Tutoriales

10 trucos para hacer más efectivas tus búsquedas en Google

Más del 90% de los usuarios de internet usan Google como buscador predeterminado y seguro que vosotros también pero, ¿sabemos utilizar eficazmente el buscador? Aquí te dejo unos trucos.

Estamos acostumbrados a poner directamente en el buscador lo que queremos buscar y ale, Google se encarga de todo pero tenemos muchas opciones para concretar más nuestra búsqueda y conseguir así resultados más buenos para nosotros, es decir, encontrar antes lo que buscamos o de una forma más eficaz.

Aquí te dejo 10 trucos que seguro que te serán muy útiles:

1. Buscar una frase determinada

Si ponemos en Google una frase en concreto que queramos buscar podemos añadir comillas al texto y nos buscará sólo las páginas que tengan el texto en completo en ella. Por ejemplo, si buscamos “FIFA 15” encontraremos sólo las páginas que tengan ese texto en ella y no fifa por un lado o 15 por otro.

2. Buscar en un sitio en concreto

Muchas veces queremos buscar una palabra en concreto en una web en concreta pero esa web no tiene buscador. O si somos administradores de una web/blog nos puede interesar buscar una palabra en concreto para ver como está indexado en Google. Pues bien, si ponemos site:nombre_de_mi_web palabra_buscar tendremos los resultados de sólo esa web y con la palabra en concreto. Aquí os dejo un ejemplo:

Resultados de site:letsgeek.es android

búsqueda site: en google

3. Páginas parecidas a la que buscamos

A veces nos interesa buscar páginas webs con el mismo género de la que frecuentamos para ver más variedad. Esto lo conseguimos añadiendo related:nombre_pagina_web al buscador. Veamos un ejemplo:

Si ponemos related:elmundo.es encontraremos las webs como abc.es, elpais.com, lavanguardia.com, etc.

4. Excluir resultados de nuestra búsqueda

Si hacemos una búsqueda de un término muy global o de una palabra que abarque mucho terreno, podemos excluir resultados que no nos interesen añadiendo -palabra_a_excluir. Veamos un ejemplo, si ponemos futbol -madrid veremos noticias de todo lo referente al fútbol pero sin ninguna página que hablen del Madrid.

5. Forzar un resultado de nuestra búsqueda

Antes de que los seguidores del Madrid se me tiren encima, aquí tenemos el ejemplo para mostrar los resultados con la palabra que queramos forzosamente, es decir, la inversa a la anterior. Para conseguir esto tenemos que añadir el símbolo + en vez del menos. Siguiendo el ejemplo anterior, pondríamos futbol +madrid en el buscador.

6. El comodín de Google

Si señores, Google también tiene comodín. Si buscamos cualquier frase pero queremos todos los resultados de algo en concreto, lo podemos hacer mediante el uso del asterisco. Veamos un ejemplo:

uso del comodín en google

7. Buscar un número cualquiera de cosas

A veces queremos buscar comparativas de los mejores móviles o tablets pero claro, si ponemos Top 5 de moviles nos saldrán las webs que sólo tengan el top 5 pero no nos saldrán las webs que hayan hecho el top 10 aunque también tengan un top 5 dentro. Eso lo conseguimos añadiendo dos puntos seguidos, veamos un ejemplo:

Si ponemos Top..moviles nos saldrán todas las comparativas de Top 5 móviles, Top 10 móviles, Top 50 móviles, etc

8. Encontrar un tipo de archivo en concreto

Por si estamos buscando sólo archivos .pdf, por ejemplo, podemos conseguirlo mediante el uso de filetype: en la búsqueda. Por ejemplo, si ponemos filetype:pdf aprender java tendremos resultados de archivos pdf sobre cómo aprender java.

9. Hacer un cálculo matemático rápido

Esta es muy simple, si ponemos directamente el cálculo en la barra de búsqueda de Google, recibiremos el resultado.

calcular fácilmente en google

10. Saber el tiempo o realizar una conversión directamente

Y por último, algo muy útil y parecido al método anterior. Si ponemos 100 dólares en euros nos dará la conversión directamente actualizada diariamente. Y si ponemos tiempo barcelona tendremos la predicción del tiempo de Barcelona.

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Los conocíais?

Entrada anterior

Primeras Imágenes y características del nuevo LG G4C

Siguiente entrada

Conociendo un poco más el ‘OnePlus Two’