Hardware

1000 veces más rápida, así es 3D Xpoint la nueva tecnología de almacenamiento de Intel

Mil veces más rápida que la memoria Flash tipo NAND  (la memoria más popular en el mercado hoy en día). Así es 3D Xpoint, aseguran Intel y Micron.

Desarrollada por Intel y Micron, ahora esta tecnología se encuentra en fase de producción. Después de 25 años desde la creación del primer tipo de memoria.

       “La arquitectura NAND es la que hace posible las unidades SSD  (Discos duro en estado sólido)”

3D Xpoint significa un gran avance para distintas áreas de trabajo donde se manejan grandes volúmenes de datos y/o es necesario un rápido análisis de ellos. Por ejemplo; la tecnología 3D XPoint se puede utilizar  para identificar más rápidamente los patrones de detección de fraude en las transacciones financieras, los investigadores de la salud podrían procesar y analizar grandes conjuntos de datos en tiempo real entre otros usos.

Este tipo de tecnología también permitiría a los usuarios de PC tener una mejor experiencia con los videojuegos y demás aplicaciones que requieren una alta velocidad de transferencia de datos.

Leer New Class of Memory Unleashes the Performance of PCs, Data Centers and More.

Sin embargo el enfoque inicial de 3D Xpoint es para el uso en centros de datos de compañías grandes así que pasará un largo tiempo hasta que lo podamos ver en productos de consumo.

Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas Owiway personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas!¿Quieres saber cómo? ¡Click Aquí!

 

Entrada anterior

El Ayuntamiento de Castellón entrega pulseras para evitar que niños se pierdan en la playa.

Siguiente entrada

Google te ayuda a conocer los locales más concurridos y el horario.