Apps

5 aplicaciones que deberías tener instaladas en tu smartphone

La intención de este artículo no es hablarte de las aplicaciones que ya conoces (aunque probablemente conozcas las que mencionaremos), ni hablarte de todas las características de las 5 aplicaciones que os vamos a mostrar. Si no simplemente citarlas y explicarte brevemente por qué creemos que deberías tenerlas instaladas en tu smartphone. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos a ello!

Almacenamiento en la nube

No he querido dar un solo nombre, ya que hay muchas opciones muy interesantes, que serán “mejores” o “peores” dependiendo de las necesidades del consumidor así como de otros productos que pueda tener de la empresa que desarrolla dicha aplicación.

El hecho de tener un aplicación de almacenamiento en la nube puede suponer la diferencia entre perder todos tus datos si pierdes tu dispositivo o se estropea, o no perderlos. Por otra parte, nos permite compartir datos entre nuestro smartphone y otros dispositivos (tablet o PC), lo cuál puede resultar muy interesante tanto si lo hacemos por motivos de trabajo como si no.

almacenamiento_en_la_nube_7a12cb4e2bd4857323aa26958_l

Las opciones más interesantes que encontramos son:

  • Drive (Google)
  • OneDrive (Microsoft)
  • DropBox
  • Box

Ahora te toca a ti probarlas y decidir.

barra horizontal

IFTTT (If this then that), automatiza acciones

Puede que el nombre no sea demasiado llamativo, pero esta aplicación es una clara must have. Se trata de una aplicación que sirve para automatizar ciertas acciones del teléfono. Cosas como “si hago una foto, súbela a mi Google Drive” o “si va a llover, avísame mediante una alarma” son posibles con esta aplicación. Y es que el límite de esta aplicación lo pones tú, échale imaginación y haz auténticas maravillas.

IFTTT-_-My-Recipes

Además podremos “copiar” las recetas (que así se llaman las automatizaciones) de otros usuarios que las hayan decidido subir, por lo que muy probablemente todas nuestras necesidades ya estén cubiertas.

barra horizontal

Pocket, un archivador hecho aplicación

Pocket sería algo así como un archivador. Me explico, esta aplicación lo que hace es darnos la posibilidad de poder guardar artículos, vídeos, recetas, etc. Todo ello se encuentra ordenado en un solo sitio.

pocket-app

Esto puede ser útil fundamentalmente por dos motivos, el primero de ellos sería guardar todas aquellas cosas que te hayan parecido tan interesantes que no quieras perderlas. El segundo motivo que encontraríamos sería el hecho de poder guardar contenido en la aplicación porque vayamos con prisa y queramos visualizarlo en la calle (o donde sea) sin consumir datos de nuestro plan.

barra horizontal

Zedge, la navaja suiza de la personalización

Zedge es “simplemente una aplicación en la cuál tendremos infinidad de recursos para personalizar nuestro smartphone o tablet. Su menú está dividido en:

  • Fondos.
  • Fondos animados.
  • Tonos.
  • Notificaciones.
  • Juegos

Zedge-2

Simplemente pruébala y verás que encuentras más de una cosa interesante y le vayas a dar uso.

barra horizontal

Hootsuite, tus redes sociales en una sola aplicación

Hoosuite te ofrece básicamente eso, aglutinar todas tus redes sociales en una sola aplicación de manera cómoda y fácil para que no tengas que estar cambiando de aplicación cada vez que quieras consultar una red social diferente.

Hootsuite screenshot

Hootsuite actualmente gestiona 4 redes sociales; Facebook, Twitter, LinkedIn y FourSquare, por lo que es bastante factible que te vaya a ser útil.

 

Y tú: ¿cuáles son tus 5 aplicaciones “must have”? ¡Coméntalo!

 

Entrada anterior

Little Devil Inside consigue financiarse y llegará también a Wiiu

Siguiente entrada

¡¡Hagan sus apuestas!! ¿Cual sera el nombre de Android M?