HardwareNoticias

MediaTek desafía a Qualcomm y Samsung por el reinado en la gama alta

Si el otro día os hablábamos del nuevo chip estrella de Huawei hoy lo hacemos de otro gran abanderado de la conocida MediaTek, para ello no nos movemos de tierras asiáticas y localizamos éste nuevo chipset en Taiwan, uno de los países con más producción de tecnología.

MediaTek es otro de los grandes fabricantes de chips, capaz incluso de competir contra Qualcomm -aunque en gamas diferentes- pues MediaTek no busca innovar en el mercado más puntero si no ofrecer buenas soluciones a un precio asequible, o al menos así era hasta ahora.

Así pues MediaTek ve nacer su nueva familia de chipsets para la gama alta de éste año, la denominada familia Helio.

mediatek-chip-2

Los nuevos chipsets están conformados por los procesadores Helio X y Helio P, a pesar de que de los Helio P se sabe muy poco, de los Helio X se saben algunos detalles filtrados, como no, por PhoneArena. Hablamos de un procesador de ocho núcleos Cortex A-53, 64 bits y una velocidad de reloj cercana a los 2.2 Ghz con tasas de refresco de 120 Hertz y grabación super lenta a 480 frames por segundo, una interesante implementación teniendo en cuenta que las cámaras de dispositivos móviles que graban en velocidad super lenta más avanzadas son las del iPhone 6 y iPhone 6 Plus a 240 frames.

De los Helio P se sabrán más datos próximamente, de momento solo nos queda conformarnos con que la letra “P” proviene de Premium, y podría esperarse incluso mayor rendimiento que los Helio X. Veremos.

Según éstas filtraciones los nuevos chipsets de MediaTek son una buena alternativa a las ya trilladas opciones de Qualcomm -sobretodo ésta generación con los polémicos calentamientos- y recientemente los renovados Exynos de Samsung.

Estaremos atentos a los próximos datos sobre los nuevos chips, que por lo pronto no empezarán a verse en dispositivos hasta pasado el segundo trimestre de 2015.

Entrada anterior

Sony actualizará a Lollipop los Xperia C3 y Xperia T2 Ultra

Siguiente entrada

Ya hay fecha oficial para el nuevo LG G4