Activision compra King por la irrisoria cantidad de 5.900 millones de dólares

¡¡¡CANDY CA$H SAGA!!!
Actiblizzard (fusión entre Activision y Blizzard, creadores de Call of Duty y World of Warcraft entre otros) no se contenta con ser una de las empresas peor vistas en el sector hardcore de los videojuegos, tanto por su actitud para con los jugadores como por su afán de enganchar a gente y recaudar cantidades industriales de dinero con la mínima inversión, si no que quiere estirar el chicle y ver hasta dónde pueden llegar los niveles de rechazo de los jugadores. Y lo han hecho comprando otra de las compañías más queridas del sector: King (los de Candy Crush) por nada menos que 59.000.000.000$. Unos 18$ por cada acción.
¿En qué mundo un puñado de caramelos valen más que todos los super héroes de Marvel? En el nuestro, ya que Marvel fue comprada por Disney por la ahora despreciable cifra de 4 millones de dólares.
Con este movimiento, es de suponer que Activision quiere entrar fuerte en el mercado de móviles, donde Nintendo ya está asomando la patita gracias a su acuerdo con DeNa, pero tampoco parece un gran momento para King, ya que la empresa ha bajado de valor en los últimos meses por una caída en los beneficios de su saga estrella Candy Crush. De todas maneras lo que interesará a Activision será la estructura que tiene King para la venta, distribución y publicidad de sus juegos, y ahí meterá mano Activision para juegos más acordes con sus intereses.
Esta operación no será efectiva hasta primavera, así que de momento en King siguen como hasta ahora. Pero se ven venir los despidos desde aquí.