Noticias

Actualización a Lollipop para los Samsung Galaxy Note 4 de Orange (los libres a esperar sentados)

Todos sabemos que en el mundo de Android el principal problema que se puede encontrar un usuario es el tema de las actualizaciones. La mayoría quedan obsoletos antes de que el hardware diga “basta!” por culpa del software, algo que hacen las marcas para favorecer el consumismo puro.

Hoy vamos a hablar del tema de la actualización a Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4, el cual ya se empezó a actualizar con más de 4 meses de tardía desde que salió la actualización oficial por parte de Google.

Pero, ¿cómo está la actualización a día de hoy para este terminal?

Pues bien, estamos hablando del buque insignia de Samsung -juntamente con los nuevos S6 y S6 Edge- y, a día de hoy, los teléfonos libres en España, no se han empezado a actualizar.

Es muy lamentable por parte de Samsung este trato que están teniendo ya que países como Alemania o Holanda ya hace más de 1 mes que disfrutan de esta actualización vía OTA oficial, y España aún no.

Actualización Samsung Galaxy Note 4
Actualización vía ota de los Galaxy Note 4 de Orange

Hoy ha empezado a saltar la OTA para los usuarios de la operadora Orange aquí en España, recordemos que no hace mucho empezó a saltar para los usuarios de Vodafone. Se prevé que Movistar lance la actualización sobre la semana que viene ya que ha comunicado que la rom ya está lista y enviada a Samsung para su posterior verificación. Pero de la versión libre del terminal aún no sabemos nada.

Desde Let’s Geek queremos transmitir nuestro total desacuerdo con la política de actualizaciones de las grandes empresas y en especial de Samsung con el Note 4, ya que terminales más viejos como el S5 o incluso el S4 ya disponen de Lollipop oficial, mientras que el Note 4 libre de España aún pueden esperar…

¿Qué opináis de éste tema?¿Planteáis un cambio a la gama Nexus en un futuro?

Entrada anterior

Windows 8.1, Office 2013, IExplore y otros servicios reciben actualizaciones, Windows 10 se acerca

Siguiente entrada

WhatsApp permite copias de seguridad en Drive en su nueva beta

  • tronco

    Pero… se sabe cuando! Y porqué!?

    • http://www.letsgeek.es Joan

      Lo de Movistar no está confirmado nada aún.. y para los libres podemos esperar de momento.

      • tronco

        Esperar hasta cuando?? Y tenemos alguna idea de porqué?????

        • http://letsgeek.es/author/eliot/ Eliot

          Es algo extraño, ya que las actualizaciones que sueltan las compañías no dejan de ser las libres pero modificadas con el software de cada compañía. Lo no tan raro es que lleva pasando esto (actualizan los últimos los libres) desde hace prácticamente 2 años, así que algun porque debe haber

        • http://www.letsgeek.es Joan

          La verdad que no lo sabemos ya que siempre se han actualizado primero los libres antes que las operadoras, es algo muy extraño.