Videojuegos

(Actualizada)El Remake de Resident Evil 2 asoma la patita

Como ya sabréis, Biohazard es el nombre original de la franquicia Resident Evil. Si entiendo poco que se traduzcan nombres de películas y videojuegos del inglés al español, todavía entiendo menos que se cambie el nombre inglés por otro.

Actualización: Capcom ha anunciado el Remake de RE2 en este vídeo, así que deja de ser un rumor/posibilidad ya pasa a ser una realidad que esperar con ansia.

 

Ahora estamos muy quemados con los remakes por su sobreexplotación y por que a veces sale antes el remake que el juego normal, pero si recordáis un poco, hubo un tiempo en que las cosas se hacían bien en este aspecto, y paradigma de ello tenemos Resident Evil Remake, el remake del Resident Evil 1 de toda la vida. El de la mansión, el de Chris y Jill. Que le pegó un lavado de cara al juego que valía la pena, dejaron pasar el suficiente tiempo como para que la tecnología permitiera hacer lo que seguramente les gustaría haber hecho en un principio.

Pues ahora pretenden hacer lo mismo con Resident Evil 2. Yoshiaki Hirabayashi, un productor de Capcom, ha presentado a los peces gordos el proyecto y muy mal se tienen que dar las cosas para que no le den la luz verde.

En un tiempo en el que los Resident Evil han perdido casi toda su esencia (desde el 4 hasta aquí), esto es lo más cerca que vamos estar de tener un RE a la altura, y no solo uno decente, si no que para mí es el mejor título de la saga.

En Resident Evil 2 se introdujo una nueva mecánica de juego, el jugar la historia desde dos perspectivas diferentes con dos personajes diferentes (Leon S Kennedy y la adorable Claire Redfield), lo que le daba muchas más vida al juego. Los gráficos eran bastante resultones para la época, con sus escenarios pre-renderizados y sobre ellos los personajes modelados en 3D. No sabemos muchos detalles sobre lo que pretende hacer Hirabayashi, pero con que quede tan bien como el remake del 1 en GameCube yo me doy por satisfecho.

Yoshiaki Hirabayashi tiene una larga trayectoria en Capcom participando en muchos de sus juegos importantes, os dejo una lista:

Yoshiaki Hirabayashi
Por ahí tiene que poner Resident Evil en algún lado.

Resident Evil (programmer, 1996)
Resident Evil 2 (programmer, 1998)
Dino Crisis (planner, 1999)
Dino Crisis 2 (2000)
Devil May Cry (2001)
Resident Evil Code: Veronica X (associate producer, 2001)
Resident Evil (2002)
Resident Evil Zero (promotional producer, 2002)
Dino Crisis 3 (2003)
P.N.03 (2003)
Under the Skin (2004)
Resident Evil 4 (2005)
Killer7 (2005)
Sengoku Basara (2005)
Sengoku Basara 2 (2006)
Sengoku Basara 2 Heroes (2007)
Devil May Cry 4 (2008)
Sengoku Basara X (2008)
Sengoku Basara: Battle Heroes (2009)
Sengoku Basara: Samurai Heroes (2010)
Sengoku Basara Chronicle Heroes (2011)
Dragon’s Dogma (2012)
Resident Evil 6 (executive producer, 2012)
Project X Zone (Supervision & Cooperation (Devil May Cry Series), 2012)
Sengoku Basara 4 (2014)
Gaist Crusher (2014)

Impresionante el currículum, ¿eh? Como para decirle que no.

Entrada anterior

El Samsung Gear A sería el primer SmartWatch con marco rotatorio

Siguiente entrada

#LetsTop: 5 móviles con 4G y Android Lollipop por menos de 200€