Adiós al límite de 140 caracteres en los mensajes privados de Twitter.

Se sabía desde hace unos meses que Twitter iba a habilitar la posibilidad de escribir mensajes privados de más de 140 caracteres, pero esta característica no había estado activa hasta hoy.Ya aplicaron lo de poder mandar mensajes privados a una persona aunque no fuera tu seguidor ni tu seguido, que era bastante útil, y ahora hacen lo propio con poder enviar mensajes largos por privado, que no tenía sentido la restricción ya que no influía nada en el funcionamiento de Twitter y en su filiosofía de comprimir y resumir.

En palabras del Sr. Twitter:
“Los mensajes directos te permiten tener conversaciones privadas sobre memes, noticias, movimiento y eventos que suceden en Twitter. Cada uno de los cientos de millones de tuits que se envían a través de Twitter cada día es una oportunidad para provocar una conversación sobre lo que está pasando en tu mundo. Es por eso que hemos hecho algunos cambios en los mensajes directos en los últimos meses”
Y nosotros que nos alegramos.
Mientras lees este mensaje puede que tú ya puedas enviar mensajes largos por privado, pero la medida se está implantando poco a poco, según la aplicación que uses. Así que si ahora mismo no te deja, prueba de nuevo más tarde.
Esta medida no afecta en nada a la línea temporal de Twitter que seguirá siendo tan escueta como hasta ahora, así que no te preocupes por la integridad de la aplicación. Seguirás teniendo que contar los caracteres abreviando todo lo posible para contarnos que tu gato hoy se ha tumbado a la sombra y no al sol como hace en invierno.
Dicho esto, lo que daría yo por que las noticias en las páginas como Letsgeek tuvieran que redactarse en tan sólo 140 caracteres, sería divertidísimo de escribir y de leer.
Recuerda que estamos llevando a cabo nuestro segundo sorteo de verano, esta vez unos auriculares que sirven tanto para escuchar lo que quieras como para aislarte y dejar de oir lo que no te interese. Puedes participar aquí.