Adiós Logitech, Hola Logi bienvenido!

Pues sí el logo cambia, el tiempo cambia, la gente cambia, las modas cambian y Logitech también cambia.
Hay ciertos nombres en el mundo de la tecnología que nunca van a cambiar: Google, Apple, Microsoft y Facebook son algunos de los grandes. Entre de ellos está Logitech, pero resulta que Logitech está cambiando, y sus futuros productos llevarán la marca Logi.
Me parece sorprendente como Logitech que es un nombre tan conocido y respetado de repente cambie de look. Comprar un producto Logitech es sinónimo de un producto que va a trabajar bien y que por un periodo largo de tiempo estaremos sin ningún problema. Pero Logitech se ha ramificando y quiere ir más allá de la creación de periféricos para PCs y está introduciéndose en una serie de nuevas categorías y que al parecer necesitan un nuevo look.

Alastair Curtis, Chief Design Officer en Logitech, indica que la empresa lleva tiempo sometida a cambios enormes, “así que hemos creado una identidad que es la expresión de lo que somos hoy y lo que seremos próximamente”. El diseño tendrá más relevancia que nunca en esta firma, y lo demuestra su nuevo logo y una actitud “colorida”
Todavía podemos ver el nombre de Logitech utilizado en algunos periféricos relacionados con la tecnología, pero el nombre de Logi aparecerá en «productos selectos” en categorías ya existentes, aunque se seguirá utilizando la marca Logitech en productos como los ratones y los teclados destinados al gaming.

Sospecho que Logi va a ser más productos que se usan más de estar por casa, menos específicos, con colores vibrantes y su marketing irá dirigido a los compradores menos usuales de tecnología. ¿Logitech está intentando ser más como la manzananita, tal vez?
Mucho dependerá del éxito que tenga Logi. Si finalmente es una gama alta de productos hechos con la misma calidad como los periféricos a los que nos tiene acostumbrados Logitech, debe hacerlo realmente muy bien para que esto suceda. Ya que no creo que se pueda mejorar más!
Estaremos a la espera de probar alguno de los productos marcados con Logic y ver qué calidad, aspecto y durabilidad tiene.
¿Creéis que era necesario que Logitech renovase su look? ¿Deben las marcas hacerse diferencia entre un tipo de productos y otros en su logo?