Alcatel One Touch Pop Star y Pop Up

Recuerdo en mis tiempos mozos, que Alcatel era una marca muy juvenil, sobretodo con su línea One Touch, y parece por lo mostrado en la IFA 2015 que quiere volver por sus fueros.
Ayer presentaron en la feria de Berlín dos nuevos modelos de gama media que destacan sobretodo en personalización, ya que en la gama media es muy difícil destacar por especificaciones manteniendo el precio, así que han decidido que además de mover Android Lollypop con mucha solvencia, también van a ofrecer ese extra en el diseño para atraer a los clientes.
Empezamos por el Pop Star que es el más personalizable, con 20 carcasas intercambiables, que era una tendencia muy de moda hace unos años y ahora parece que vuelve con terminales como el One Plus 2 o el nuevo MotoG que también ofrecen algo parecido.
De especificaciones no está tampco mal, una pantalla de 5 pulgadas, eso sí, HD (1.280×720) y dos modelos de chipset Mediatek a elegir:
- MediaTek MT6735P, cuatro núcleos a 1 GHz, 1GB de RAM (4G)
- MediaTek MT6580, cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1GB de RAM (3G+)
En cuanto a la cámara, nada del otro mundo, 8 Mpx en la trasera y 5 Mpx en la delantera. Batería de 2.000 mAh y memoria interna de 8Gb con ranura para ampliar con micro SD.
Por su parte el Pop Up, prescinde de las carcasas extraíbles aunque sí está disponible en 5 colores (los podéis ver en la imágen principal de la noticia), aunque compensa con creces con sus especificaciones.
Este modelo ya monta una cámara de 13Mpx y pasa al chipset Qualcomm Snapdragon 615, que ya son 2Gb de RAM, 16 de almacenamiento y su ranura para ampliarla. La pantalla y la batería aquí si que se mantiene igual que el modelo Star.
En cuanto a precio y disponibilidad, todavía no han dicho nada desde Alcatel. También sería interesante conocer el precio de las carcasas, pero también es un secreto. A ver si en lo que queda de IFA se dan a conocer o hay que esperar algún tiempo más.
Evento patrocinado por InfoDalma.