AnálisisOtros

Análisis de rendimiento: Galaxy S6, HTC One M9, iPhone 6

Hoy en día encontramos cientos de youtubers que se dedican a comparar el rendimiento de los smartphones de una manera u otra. Desde hace unos meses, se ha puesto muy de moda hacer un tipo de análisis que se trata de cronometrar el tiempo que tarda un smartphone en abrir ciertas aplicaciones.

Después de mucho buscar, hemos llegado a un youtuber que lo hace con buen criterio, compara todo tipo de móvil, no sólo los gama alta, si no también móviles como el Moto E, o como el One Plus One, este youtuber es PhoneBuff.

Desde Let’s Geek después de haber buscado mucho creemos que es el que mejor realiza esta práctica, y vamos a crear una nueva sección dónde os iremos trayendo todos los análisis de rendimiento que realiza para poder compararlos.

El test que os traemos hoy, compara como os hemos dicho, el Galaxy S6, el HTC One M9 y el iPhone 6. Para realizarlo va a abrir las mismas 10 aplicaciones que requerirán toda la potencia del Smartphone. Estas 10 aplicaciones son:

  • Reloj e iniciar el crónometro
  • Cámara y realizar una fotografía
  • Galería y abrir la foto realizada
  • Ajustes
  • El juego Smash Hit
  • El juego Temple Run 2
  • Photoshop Touch
  • TheScore
  • NetFlix
  • Noticias CNN

Cómo veis, es un test completo que mezcla tanto aplicaciones del sistema, como aplicaciones que requieren mucha gráfica como los juegos y el photoshop y otras aplicaciones que requieren de internet para ser usadas como las 3 últimas. En el test se realizan 2 vueltas, para poder sacar dos conclusiones; la primera pasada será para ver la respuesta del Smartphone abriendo aplicaciones desde 0, es decir cuando están completamente cerradas. La segunda vuelta servirá para analizar como el Smartphone guarda las aplicaciones ya abiertas en caché y para ver su repuesta a la hora de abrirlas. Sin mas dilación os dejamos con el video:

Habiendo visto el video, podemos sacar unas conclusiones. No nos sorprende para nada que en la primera vuelta, cuando se abren las aplicaciones desde 0 gane el Galaxy S6, su repuesta a la hora de abrir los juegos o aplicaciones que más gráfica necesitan es muy buena comparada con el M9 y el i6.  la clasificación queda de esta manera:

Tiempos abriendo aplicaciones desde 0

  • 1 – Galaxy S6: 53 seg
  • 2 – iPhone 6: 1 min
  • 3 – HTC One M9: 1 min 6 seg

En cuanto a la segunda vuelta que se realiza para comparar como abren las aplicaciones que ya han sido abiertas y por lo tanto se guardan en caché encontramos algo completamente diferente. Vemos como el S6 pasa de ser el primero a ser el último por 20 segundos respeto al primero, algo que Samsung aún tiene mucho que mejorar, no es simplemente meterle 3GB de RAM DDR3 y ya funciona como la seda, sin optimización no sirve de nada. En cambio justamente al contrario, un HTC M9 que había quedado relegado a la última posición abriendo las aplicaciones desde 0, vemos que alucinantemente las vuelve a abrir todas en tan sólo 20 segundos. Un muy buen trabajo de optimización. El iPhone en ambas clasificaciones queda justo en medio, no destaca en ninguna de las 2, pero tampoco tiene ningún punto flojo como en el caso del HTC y del S6 en el primer y segndo test, respectivamente

Tiempos abriendo aplicaciones en caché

  • 1 – HTC One M9: 20 seg (total 1min 27seg)
  • 2 – iPhone 6: 34 seg (total 1min 34 seg)
  • 3 – Galaxy S6: 44 seg (total 1min 37seg)

Y bien, ¿os gustan estos análisis, queréis que los sigamos haciendo?

Entrada anterior

"Works with Cardboard" la apuesta de Google para la realidad virtual de bajo coste

Siguiente entrada

InfiniteUSB resolverás los problemas del nuevo Macbook