Android Wear se independiza de los móviles con la nueva actualización

Si algo de bueno tenía la Xiaomi Mi Band sobre los Smartwatches Android Wear, era que podías salir a hacer ejercicio sin el móvil, ya que la pulsera lo almacenaba todo y hasta que no sincronizabas con el smartphone no aparecían los datos en él, hoy esta ventaja de la Xiaomi Mi band se esfuma.

Hoy mismo, hace escasos minutos, Google acaba de confirmar su nueva actualización de Android Wear, una actualización que permite que funcione nuestro Android Wear sin que el móvil esté cerca. Las principales novedades presentadas son las siguientes:
– Hasta ahora, lo único que podía hacer un Android Wear independientemente de tener vinculado o no el reloj, era mostrar la hora. Esta función se amplia totalmente, porque ahora ya permitirá tener abierta cualquiera app sin la necesidad de que esté vinculado a un móvil. Esta mejora nos lleva al siguiente punto
– Sabemos que hay Smartwatches que ofrecen GPS y soporte a música offline, pero lo que no sabíamos es que podían conectarse ellos solos a una red WiFi. Con esta nueva mejora, nuestro SmartWatch se podrá conectar a una red WiFi y recibir notificaciones, enviar mensajes y usar otras aplicaciones sin necesitar tener el móvil cerca.
– Se ha mejorado el acceso a las aplicaciones, por ejemplo cuando tenemos las manos ocupadas. Por poner unos ejemplos, cuando hacemos ciertos movimientos o depende del número de pasos haremos unas acciones u otras.

– ¿No puedes hablar? La nueva actualización ha ingeniado una nueva manera de responder mensajes dibujando sobre la pantalla los emojis (esto nos recuerda a cierto SmartWatch, pero no entraremos en polémicas). El reloj reconocerá cuál has dibujado y enviará el mensaje.

Según Google, esta actualización llegará a los 7 SmartWatches con Android Wear (no ha especificado exactamente) en las próximas semanas, empezando por el LG Watch Urbane. Una actualización que realmente encontramos muy interesante, ¿y vosotros?
Fuente | Official Google Blog