Análisis

Aplicación(es) recomendada(s) de la semana: iPlaya y World UV

Como cada semana, los viernes os traemos la app y el juego de la semana, hoy toca la app, pero en este caso serán 2 apps las recomendadas, iPlaya y World UV.

Si ponemos las noticias sólo vemos ola de calor, el calores, incendios y temperaturas máximas en ciertos lugares. La verdad es que hace mucho tiempo que no recordaba un verano tan tan tan caluroso, pero hoy os traemos algo para intentar remediarlo. No, no es una aplicación que os refrescará o que combatirá contra este infierno, pero al menos os ayudará a ciertas personas. ¿Y porqué a ciertas personas? Pues por que desgraciadamente no todos los lectores tenéis acceso a la Playa en un espacio “corto” de tiempo.

Aún así para todos aquellos que si podáis ir a la playa a refrescaros un poco y poneros morenitos os presentamos la aplicación iPlaya. iPlaya es una guía muy completa sobre todas las playas de España (lo siento para nuestros lectores de SudAmérica, pero investigaré si hay algo igual para el otro lado del charco). Así pues, una vez abrimos la aplicación, que seleccionemos la Provincia de la playa que queramos buscar, o bien que la aplicación nos localice donde estamos. Una vez seleccionamos la provincia, seleccionamos la población donde queramos ir, y dentro encontraremos TODAS las playas o calas que hay en esa población. Una buena herramienta para descubrir playas nuevas que no conocíamos y/o tener varias opciones para elegir.

Una vez seleccionamos la playa en cuestión, dentro tendremos un completo análisis de esa playa con la siguiente información:

  • Un plano con la ubicación de la playa en cuestión por si queremos ir.
  • La temperatura ambiente en esa playa del día actual y del día siguiente.
  • La temperatura del agua del día actual y del día siguiente, junto al índice UV y la sensación térmica.
  • El viento que hace tanto por la mañana y por la tarde del día actual y del siguiente.
  • El oleaje también por la mañana y por la tarde de ambos días.
  • y por último las horas de sol que hay en esa playa, con la hora de salida y la hora en que se va el sol.

Como véis es una aplicación muy completa con todos los datos que te puede aportar sobre la playa en cuestión para decidir si ir o no, o si prefieres otra playa por que hay menos viento o más oleaje.

iPlaya
iPlaya

Pero esto no acaba aquí, desgraciadamente este calor no es nada bueno para nuestras pieles, y por eso hay que saber protegerse bien. Para esto tenemos la segunda aplicación recomendada. World UV. Una aplicación que según tu situación te clasifica del 1 al 10 que índice UV hay en tu zona. Además, te da varias recomendaciones para protegerte, y como no, te recomienda que crema solar deberías usar para estar bien protegido. Así pues, una app sencilla pero que se complementa a la perfección con iPlaya.

 

 

Entrada anterior

Tutorial: Hazte un Oculus Rift con 4€ (y un smartphone)

Siguiente entrada

Samsung está preparando una pantalla móvil de 11k