Apps

App recomendada de la semana: Amigo sobrio

Un amigo sobrio es lo mejor que te puede pasar de fiesta, te sacará de más de un apuro si vas tan ciego que no distingues entre el bien y el mal. Pero si no tienes amigos no estás sol…bueno, sí que estás solo, pero esta APP te puede ayudar.

El funcionamiento de la aplicación recomendada de hoy es muy sencillo, básicamente se trata de un algoritmo para averiguar si la persona a la que queremos hacer el dulce amor es la adecuada o no cuando nos encontramos bajo los efectos del alcohol.

En palabras de su desarrollador:

¿Alguna vez has acabado en la cama de alguien y, a la mañana siguiente, te has lamentado profundamente de tu decisión? ¡Evita que vuelva a pasarte con AMIGO SOBRIO!

Esta sencilla pero poderosa aplicación te ofrecerá su consejo en esos momentos en los que quizá hayas bebido demasiado. Si tus amigos también van borrachos y su opinión no es en absoluto fiable, o si eres de los que sale a emborracharse solo (algo muy respetable, por otro lado) tu AMIGO SOBRIO saldrá a rescatar la poca dignidad que te quede.

 

sober2
No hemos probado, pero suponemos que la opción “soy virgen” lleva un puntero directo a “SI, HAZLO”

Y ahora me vas a decir…“Yo no necesito esto. Yo nunca le he entrado a un orco.” Ya, claro.

Los datos que te pide la aplicación para prever tu grado de culpabilidad a la mañana siguiente si consumas el acto son muy sencillos. La cantidad de alcohol que has bebido, la iluminación del local, tu grado de relación con la persona…Cualquier persona sobria en ese momento y con esos datos podría hacer lo que hace la app, darte un consejo sincero y certero. Pero a veces es difícil encontrar a alguien lúcido según a que hora lo busques. Por eso Sober Friend (o Amigo Sobrio) siempre va a estar ahí para ti.

Y como también hace falta un punto de lucidez para acordarse de utilizar la aplicación antes de lanzarse al cuello de nadie, el autor ha pensado en todo y ha incluído un sistema de notificaciones que puedes dejar programado antes de salir de casa si ves que la cosa se va a poner movidita. Así cada vez que cojas el teléfono verás la notificación en la pantalla de bloqueo para recordarte que hay que hacerlo con seguridad. Y no estamos hablando de preservativos, que también.

Podéis descargar la aplicación, de momento sólo para Android, en el siguiente enlace. Y también podéis aprovechar para leer alguna de las reseñas de los usuarios que no tienen desperdicio.

Amigo Sobrio
Amigo Sobrio
Developer: XTR Dev.
Price: Free

LETSGEEK FOMENTA EL CONSUMO RESPONSABLE DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS

Entrada anterior

Stagefright 2.0: La seguridad en Android, nuevamente en peligro

Siguiente entrada

Zona Crowdfunding #32: Eyecatcher, una smartband con un diseño cuki