AnálisisApps

App recomendada de la semana: Cerberus

Empezamos con una nueva sección aquí en Let’s Geek. Cada semana os traeremos una pequeña review de una aplicación que creamos útil para nuestro smartphone.

Esta semana hemos seleccionado Cerberus, una aplicación para controlar tu teléfono si te lo roban. Por si alguien aún no la conoce, Cerberus es una aplicación que se instala en tu teléfono móvil y, a partir de una pequeña configuración en él, podemos tener todas estas opciones, entre otras:

  • Localizar y rastrear su dispositivo.
  • Iniciar una fuerte alarma, incluso si el dispositivo está en modo silencioso.
  • Borra la memoria interna y de la tarjeta SD.
  • Ocultar Cerberus del menu de las aplicaciones.
  • Bloquear el dispositivo con un código.
  • Grabar audio desde el micrófono.
  • Obtener una lista de los últimas llamadas enviadas y recibidas.
  • Obtener información sobre la red y el operador a cual el dispositivo está conectado.

Como podemos ver, tenemos muchas posibilidades gracias a esta aplicación tanto para poder encontrar el teléfono si lo perdemos, como para poder identificar al autor del robo si fuera el caso.

Interfaz web Cerberus
Interfaz web Cerberus

Desde Cerberus nos permiten tres opciones para poder controlar el teléfono: Vía control remoto por la página web, vía control remoto a través de mensajería SMS y SIM checker, una opción que nos permite recibir SMS en un número de teléfono previamente indicado en la configuración de la aplicación con alertas e información sobre la nueva sim no identificada en nuestro terminal.

Actualmente, la aplicación es gratuita desde el play store, pero tendremos sólo una semana de prueba. Luego tendríamos que hacer el pago in-app de 4’99€.

La aplicación ocupa unos 11MB una vez instalada, lo que no son muchos pero dada la funcionalidad que tiene en el mismo teléfono, nos parecen un poco excesivos ya que todas las funciones se hacen desde el ordenador.

Hemos estado probándola durante una semana y la verdad que funciona muy bien, el único inconveniente que le vemos es en el apartado de localización: si el teléfono tiene la ubicación desactivada, no podremos tener acceso ni activar la ubicación desde el ordenador, es decir, tendremos que tener siempre la ubicación activada por si acaso. Pero la verdad, incluso con este “pero”, recomendamos y mucho su compra. Es una aplicación que puede servir muy bien en caso de pérdida o robo.

Puntuación del editor

8.1
La consideramos muy buena aplicación, sin embargo, la interfaz vía web podría ser un poco más amigable y depurada, y creemos que 11MB son demasiados para las funciones que tiene.
Usabilidad 7.0
Finalidad 9.0
Funcionalidad 9.0
Precio 8.0
Tamaño de la aplicación 7.5
Entrada anterior

Galaxy S6 y S6 Edge, por error, 348€

Siguiente entrada

¿Qué podemos esperar de la keynote de Apple?