Apple Pay llega a Reino Unido.

Después de 9 meses de haber sido lanzado en Estados Unidos, llega al Reino Unido la aplicación de pagos pagos por móvil, Apple Pay, la cual estaría disponible en 250,000 sitios, en diversos lugares que van desde lo mas cotidiano como estaciones del metro y cafeterías hasta supermercados y agencias de viajes. Esto supone un avance importante dado que desde su lanzamiento en estados unidos, hoy se cuenta con una mayor amplitud de comercios que aceptan estos pagos.
Para que un usuario pueda realizar sus compras con esta modalidad, primero deberán de cargar los datos de su tarjeta de crédito o débito en la aplicación disponible para los móviles e inclusive para la nueva joya de la familia, el Iwatch. Al pagar el usuario solo mantienen el dispositivo cerca de la terminal y con las huellas del ID confirman su identidad.
Apple Pay llega con el respaldo de la mayoría de los bancos Británicos, incluso Barclays quien se resistía a su incursión, confirmo a sus usuarios de tarjetas de crédito y débito, que podrán hacer uso en un futuro. sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas ya que HSBC Holdings, reporto algunos problemas técnicos que le traerán un retraso de dos semanas.
Parte del atractivo de Apple Pay, es ofrecer al trinomio Bancos-Consumidores-Comercios, un nivel de seguridad mayor al de los otros métodos de pago electrónicos, pecado menor el proceso de registro de conectar las cuentas, después, su uso supone mucha facilidad.
A diferencia de los lanzamientos de sus productos, Apple Pay enfrenta el reto de la cobertura de servicios toda vez que no existe un mercado unificado de pagos, esto no esta permitiendo su rápida expansión a diversos países.