Noticias

¡Apple presenta el nuevo Watch OS 2!

Os traemos la tercera novedad de la Keynote de Apple, y es el nuevo Watch OS 2 para el Apple Watch.

La presentación del sistema del Apple Watch viene presidida por lo primero que vemos al encender la pantalla del Apple Watch, Timepiece. Tiempiece es la nueva forma de dar la hora, se pueden poner fotos fijas o en movimiento como fondo de pantalla, o bien un álbum y que vaya cambiando la fotografía. Además, también podremos elegir varias formas diferentes de mostrar la hora y la información que queramos tener a mano, parecido a los widgets de Android Wear.

Timepiece
Timepiece

Apple nos ha enseñado el modo nocturno. Este modo se activará al poner el Apple Watch a cargar, de esta manera la pantalla rotará y nos permitirá ver la hora y más información en modo apaisado.

Modo Nocturno
Modo Nocturno

Una novedad que nos ha gustado mucho ha sido WatchKit, lo que viene a ser Siri + WatchOS. Con WatchKit y una serie de aparatos domésticos en casa, podremos decirle a Siri: “voy a cenar” y automáticamente Siri asocia la frase con unas órdenes que le hemos dado previamente, por lo que Siri mandará a que la temperatura sea de X grados y que las luces se enciendan al 50% con un color cálido. El futuro de la domótica.

HomeKit
WatchKit

Tal como hemos visto con la app Mapas, el Apple Watch también se actualiza, y nos mostrará las indicaciones punto por punto para llegar a nuestro destino, sea caminando y/o tomando transporte público.

La presentación del Watch OS 2 no ha dado mucho de si, pero parece que se centran mucho en abrir este sistema a los desarrolladores para que creen sus aplicaciones. Por poner un ejemplo, los desarrolladores podrán acceder al micrófono, por lo que esto permitirá desarrollar mejores aplicaciones.

Por último, sabemos que hoy mismo estará disponible la beta para desarrolladores, y habrá que esperar un poco más para la pública.

Entrada anterior

¡Apple presenta iOS 9!

Siguiente entrada

Xiaomi podría retrasar su nuevo Mi5 hasta final de año