Noticias

¡Apple presenta OS X El Capitan!

Apple nos acaba de presentar en la WWDC su nuevo Sistema Operativo de sobremesa y lo ha llamado OS X El Capitan. ¿Quieres saber todas sus novedades? ¡Sigue leyendo!

El nuevo sistema operativo gira en torno a la introducción de nuevos gestos, siendo muy parecidos a los de iOS. Parece que Apple quiere unificar todo y que sus sistemas sean muy intuitivos y parecidos.

Pequeñas mejoras en el Sistema

Tendremos un mejor sistema de búsquedas, mejor spotlight y mejor Safari puliendo detalles. En mail por ejemplo podremos buscar en el buscador “Emails de Pepe que he ignorado” y la propia aplicación te dirá los mails que no hemos leido. En el spotlight podremos usar lenguaje natural para hablar y no ceñirnos tanto a un guión como hacíamos hasta ahora. También podemos ver una leve mejora en el Mission Control en el que podremos administrar las ventanas y poner dos aplicaciones a la vez en la pantalla. En la barra de estado han introducido un botón de silenciar que muchos agradeceremos, perfecto en momentos que podemos abrir alguna ventana con música sin intención.

Rendimiento

En temas de rendimiento, Apple nos asegura mucha más fluidez, velocidad y estabilidad en este nuevo Sistema Operativo con respecto a OS X Yosemite. Usando METAL (que ahora a parte de en iOS, estará en OS X) aplicaciones como After Effects o Illustrator serán 8 veces más rápidas, una barbaridad. Os dejamos una imagen del funcionamiento de METAL en el SO.

Velocidad OS X El Capitan

Como vemos, las novedades han sido pocas con respecto a otros años, pero ya os dijimos que Apple se centraría este año en el buen funcionamiento de sus equipos y no en introducir muchas funcionalidades.

Aun así os iremos contando todas las novedades que vayamos conociendo en este artículo así que, ¡estar atentos a Let´s Geek!

Entrada anterior

Samsung vuelve a meterse con Apple en su nuevo anuncio

Siguiente entrada

¡Apple presenta iOS 9!