Noticias

Apple Watch: su corazón al detalle

La gente de ABIresearch han publicado como es el corazón del Apple Watch, para los que no lo sepan el Apple Watch monta el procesador S1 que para Apple ha sido todo un desafió de ingeniería debido a integrar muchas funciones en un tamaño muy reducido.

Estas palabras son las que dijo Apple en la presentación del Apple Watch sobre el desafió de hacer el S1:

“Muchas veces, las grandes dificultades obligan a dar con soluciones más creativas y mejores. Prueba de ello es el chip diseñado a medida del Apple Watch. Ninguna arquitectura tradicional de ordenador cabe en un espacio tan pequeño, así que tuvimos que encontrar la fórmula para integrar varios subsistemas en un solo módulo supercompacto. Y lo hicimos. Después lo encapsulamos en resina para proteger los componentes electrónicos del clima, los golpes y el desgaste. Configurar todo un sistema de ordenador en un solo chip es un auténtico hito en el sector, además de un prodigio de la ingeniería y de la miniaturización.”

ApplewatchPCBPR2

  • Broadcom BCM43342: es el chip encargado de la conectividad WiFi, Bluetooth, NFC y Radio FM.
  • Elpida F440AAC: es la memoria RAM de 4GB SRAM
  • Sandisk/Toshiba:  memoria Flash de 8GB.
  • NXP Controlller y AMS  AS3923: es una controladora y un amplificador de señal que nos servirá para la conectividad NFC y el sistema de pagos Apple.
  • ADI AD7149: se encarga de las funciones tactiles,
  • STM Sensor: se encarga del acelerómetro y del giroscopio
  • IDT P9022: se encarga de la carga inalambrica.
  • APL 0778: que se encarga de que todos los otros componentes funcionen y se comuniquen entre ellos, es decir el verdadero cerebro del Apple Watch.

¿Que os ha parecido el chip S1? La verdad que estos de Apple se lo han  currado al meter en un tamaño tan pequeñito tal cantidad de chips, si señor una muy buena obra de ingeniería.

Entrada anterior

LG G4 todas sus especificaciones en una infografía

Siguiente entrada

Microsoft Edge, el sustituto de Internet Explorer