AppsNoticias

Así será el próximo lavado de cara de Google Play Store

A lo largo de estos últimos 8 años (si contamos desde la presentación de Android), la tienda de este Sistema Operativo se ha renovado cambiando el diseño de forma bastante radical. Ahora, Google nos muestra las novedades que tendremos próximamente en la Play Store.

Más rediseño

La organización es clave. Parece que el equipo desarrollador de Google Play le da mucha importancia a este tema del orden y la usabilidad, y así podemos apreciarlo en las capturas que ha publicado Kirill Grouchnikov, uno de los diseñadores del equipo. Fácil de usar y bonita de ver, o al menos esa es la impresión que tenemos al ver este rediseño de la tienda, con accesos rápidos a las categorías y a las distintas clases de contenido.

Google Play _ 2

Google Play _ 3

 

En la pantalla principal observamos algunos cambios importantes:

  • Se separan las Apps y Juegos de la música, películas, revistas y libros.
  • Se añade en la parte superior de la pantalla la visualización de imágenes que nos muestran algunas novedades en la tienda (nuevas Apps añadidas, nueva música, ofertas, etc.).
  • El efecto de transición entre las dos categorías principales (Apps & Juegos y Entretenimiento), es muy “suave“, sin tiempos de carga exagerados ni cambios bruscos entre ventanas. Se ve que el equipo de Google Play cuida hasta los pequeños detalles.

 

Transición categorías

 

La evolución

Otra imagen publicada por Google Play muestra la evolución de las distintas versiones que han habido de la App de tienda: desde la inicial Android Market hasta la actual Google Play.

Evolución

La versión de la tienda con esta renovación de la apariencia y la ordenación de categorías sería la 6.0, coincidiendo así con la versión de Android más reciente, Android 6.0 Marshmallow.

A pesar de tener que esperar unas semanas para la llegada de esta renovación, la versión 5.10 de Google Play ya está disponible. Esta actualización añade el nuevo logo de la compañía, y alguna nueva transición entre categorías destacadas.

Descarga: Google Play 5.10

Google Play 5.10
Google Play 5.10
Entrada anterior

BQ Aquaris M10: una tablet fina filipina

Siguiente entrada

TODAS las versiones de Windows tienen un fallo de seguridad CRÍTICO