Smartphones

ASUS X550: Un phablet muy aphable.

La línea que separa el smartphone del phablet es muy fina, yo todavía no se dónde se encuentra y según en qué web mires tampoco se ponen de acuerdo, pero me parece que las 5.5 pulgadas de este teléfono no son exageradas.

Asus tiene varios terminales ya en el mercado aunque su fama venga de los portátiles y placas base, ya hemos hablado sobre algunos como el Asus Zenfone 2 Deluxe de su gama Zenfone, pero hoy os presentamos un nuevo terminal un poco más grande, el Asus X550.

Este nuevo smartphone no destaca especialmente por ninguna características, pero está muy equilibrado y con sus 3Gb de RAM seguro que va como la seda. Se situaría en una gama media/alta con un precio muy acorde a sus prestaciones. Estas son sus características.

Especificaciones

ASUS X550
Sistema Operativo Android Lollipop 5.1
Pantalla 5.5″ FULL HD
Resolución 1920×1080
Procesador Qualcomm Snapdragon MSM8939 64bit Octa Core 1.5GHz
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB
Dimensiones 151 x 75 x83 mm
Peso  156 gr
Cámara principal 13 Mpx
Cámara delantera 8 Mpx
Batería 3030 mAh
Otros Radio FM, OTG, Bluetooth, 4G, Dual SIM, Lector de huellas

Asus X550 perspectivas

Aunque haya dicho que no destaca en nada, esto no significa que sea mediocre en todo, al contrario, roza la gama alta en casi todas sus características y es un teléfono muy completo. Desde sus 3Gb de RAM, pasando por los 32 de almacenamiento interno con lector de tarjetas de memoria Micro SD hasta sus cámaras de 13 y 8 megapíxels para la trasera y frontal respectivamente. Como véis, no es para nada un teléfono que se nos vaya a quedar corto rápidamente.

Además, los colores blanco y dorado de los que hace gala le quedan como un guante y tiene un diseño y acabados muy elegante.

Asus X550 trasera

También dispone de Radio FM, lector de huellas dactilares, led de notificaciones, flash, NFC…como véis no echaréis en falta ninguna función. Si acaso, una de las pegas que le podemos encontrar es que la batería no es extraíble. Pero tampoco creemos que sea un terminal que vayamos a usar durante muchos años como para necesitar cambiarla a no ser que esté defectuosa, en cuyo caso actuaría la garantía.

Asus X550 frontal

En definitiva, un terminal muy completo, bonito y con un precio justo que lo hace ideal para cuando alguien necesita un terminal solvente que no deje de lado el diseño y los materiales pero sin llegar a pagar los precios de los terminales de gama alta.

Podéis ver una review más completa en este vídeo pero , por favor, hacer como que no habéis visto esas luces navideñas y esa máscara sobre la mesa. Evitaréis muchas pesadillas.

Su precio es de 275$ y aunque no esté en los rangos de terminales desconocidos que solemos recomendar, creemos que está muy por encima de estos y merece la pena para la gente que quiera pagar un poco más por algo mejor. Podéis hacer la preorder ya mismo en Gearbest, el periodo de pre-compra termina el 31 de este mes de octubre.

Entrada anterior

Motorola y Verizon presentan nuevos dispositivos a finales de mes

Siguiente entrada

Microsoft trabaja en un servicio propio de pagos móviles