Noticias

¡Atención webmasters! Mañana Google cambiará el algoritmo de su buscador

Hace ya un par de meses, el 26 de Febrero, Google anunció unos cambios para el 21 de Abril -sí, mañana mismo- en la forma de mostrar sus resultados en función de lo “currada” que esté la web. Vamos a explicar un poco más a fondo esto:

A partir de mañana, Google priorizará las webs que estén adaptadas en la versión móvil para salir en las primeras posiciones, es decir, si un usuario busca un artículo o palabra por su buscador, Google mostrará primero en los resultados de la búsqueda las webs adaptadas para teléfonos móviles ya que creen que la experiencia de usuario es un factor muy importante.

Creemos que este es un buen movimiento por parte de los de Mountain View ya que esto beneficiará a la gente que tiene bien hecha la web frente a webs que ya están establecidas en las primeras posiciones pero no tienen tan cuidado este aspecto, como para dar un toque de atención a la gente que tiene las webs desactualizadas.

Citamos el texto que dijo Google:

A partir del 21 de abril los contenidos adaptados a móviles influirán en los resultados de búsqueda. Este cambio afectará a las búsquedas desde móviles en todos los idiomas y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. De este modo a los usuarios les será más fácil encontrar resultados relevantes que además están optimizados para sus dispositivos.

¿Qué os parece este movimiento de Google? ¿Creéis que tendrá mucho impacto sobre las búsquedas actuales?

Entrada anterior

Zona Crowdfunding #1: Zero G, la funda antigravitatoria

Siguiente entrada

Nuevo Teaser del LG G4 y fecha de salida confirmada