Videojuegos

Batman: Arkham Knight. El PC. Steam. El drama. Los micrófonos.

Pues menuda se ha armado con el lanzamiento de Batman: Arkham Kniht para PC y compatibles, comedia de la buena. ¡¡KAPOOOWWWW!!

Al parecer, la mayoría de los usuarios de PC que corrieron ilusionados a jugar a lo nuevo del ojito derecho de Warner Bros. se horrorizaron al comprobar que lo que debería verse así:

batman_ark_knight_gamescom-1
Reshulón. Gráficas padre. Viva la PC Master Race.

En realidad se veía así:

Batman en batcicleta
AVISO: La calidad de esta imágen podría no corresponder a la de la versión PC del jugeo.

Bueno, en realidad no así pero si que era un desastre de proporciones bíblicas. Opciones capadas con respecto a las versiones de PS4 y One, bajadas de frames, texturas que no cargan, parones…todo lo que se os ocurra.

Así que muy sabiamente, Warner Bros. ha decidido retirar temporalmente el juego de Steam para subsanar esos errores, en sus propias palabras “Tenemos a nuestros mejores expertos trabajando en arreglar los fallos lo antes posible”. Pues lo antes posible era antes de que saliera el juego, y está claro que eso de programar para las consolas y luego en un par de meses querer que los programadores lo “emulen” en PC y que la cosa funcione es como cuando le acerco a mi madre el salero que está en un armario muy alto, una salvajada.

Hablan las malas lenguas de malas intenciones para empujar a la gente a usar tarjetas gráficas y controladores Nvidia, que por lo visto movería el juego mejor que las demás, pero yo creo sinceramente que ha sido un caso de inutilidad y no de mala fe.

Me queda la duda de si la política de devoluciones recientemente adoptada por Steam no fuera la que es ahora mismo, habrían retirado el juego o simplemente lo habrían dejado y habrían sugerido a la gente comprar mejores ordenadores como había pasado más de una vez hasta ahora.

Me alegro muchísimo de que Steam se haya puesto serio con las devoluciones, estoy harto de encontrarme juegos sin acabar, con bugs, mal hechos, que no son lo que prometen en los trailers y que te los tengas que comer con patatas. A ver si la justicia se pone pronto con este tema y empieza a dar la razón a quien entre en un Game y le tire a la cara al dependiente cualquier título de Ubisoft.

El mundo sería un lugar mejor.

Entrada anterior

Windows 10: Piratas sí, piratas no y… piratas sí?

Siguiente entrada

¡Se revela el posible diseño del Galaxy Note 5!