Smartphones

BLUBOO XTOUCH: Otro teléfono BBB (aunque en el nombre sólo tenga 2)

En nuestra cruzada por que tengáis el teléfono más raro posible y que nadie sepa cual es al veros trastear con él en el metro, hoy os traemos el Bluboo Xtouch, un teléfono bastante apañado con un precio muy bueno. Y los miércoles aún mejor.

Últimamente los terminales chinos de gama media lo tienen todo, se esfuerzan por no salir perdiendo en ninguna comparación que no sea la marca con las demás compañías. Y por números lo están consiguiendo.

Esta es la lista de características técnicas de este nuevo terminal de Bluboo de 5 pulgadas.

Especificaciones

BLUBOO XTOUCH
Sistema Operativo Android Lollipop 5.1
Pantalla 5.0″ FULL HD
Resolución 1920×1080
Procesador MTK6753 64bit Octa Core 1.3GHz
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB
Dimensiones 143 x 71 x 7.5 mm
Peso  158 gr
Cámara principal 13 megapixeles
Cámara delantera 8 megapixeles
Batería 3050 mAh
Otros OTG, Bluetooth, 4G, Dual SIM, lector de huellas

Unas especificaciones bastante apañadas, destaca esa cámara frontal de 8 Mpx que pocos terminales de esta gama llevan, en el lado negativo, no trae radio FM, pero como en el caso anterior, pocos teléfonos la incluyen últimamente, lo que es una pena. La radio no debe morir.

En este vídeo podéis ver un rapaso por todas sus características, una de las principales si nos fijamos en lo estético, es la trasera de cristal curvado. Nos recuerda a algún que otro famoso terminal, ¿no?

Hablan del grosor del teléfono con un término que me ha hecho mucha gracia “visual thickness”, algo así como grosor visual. No fastidies, el grosor es el que es, de nada sirve decir que el teléfono da la impresion de que es de 5.5mm cuando en realidad son 2 mm más, 7.5 mm como rezan las especificaciones.

XtouchthicknessLa verdad es que (y aquí viene una de las B’s) es muy bonito con esa trasera con curva, que aunque no sea una novedad a estas alturas, está decorada con unos efectos que me recuerdan al Nexus 4 y que le dan otro toque al teléfono.

Resolución Full HD, procesador octa core de 1.3mHz, 3Gb de RAM…es bastante pepino, no llega a los tope de gama pero pasa rozando, y 3050mAh para un teléfono de 5 pulgadas también está bastante bien, no creemos que la batería sufra mucho. Buena cámara, completo de opciones,  dual SIM, 32Gb de almacenamiento y un lector de huellas (casi imprescindible hoy en día) completan la segunda de las B’s. Todo movido por Android 5.1 Lollipop.

xtouchfingerprintDe cámara, aunque no va sobrada, tampoco se queda corto con 13 Mpx en la trasera con sensor Sony IMX 214 y 8 Mpx en la delantera, os van a salir uno selfies majos majos a no ser que seáis feos, en cuyo caso os saldrán unos selfies feos feos pero muy nítidos. Por su puesto, aunque no lo hayamos espeficicado, cuenta con doble flash para la cámara trasera. Además cuenta con funciones como HDR, gran angular, slow motion y modo noche.

xtouchcamera

Con respecto al audio, se han encargado de asignarle un chip dedicado exclusivamente para que suene a las mil maravillas, además trae también una aplicación específica para aprovechar al máximo sus funciones y sacarle un buen rendimiento a ese chip.

xtouchaudio

Cuenta también con carga rápida y modo ahorro de batería, dos opciones que también se están haciendo muy populares de un tiempo a esta parte, y viendo el rendimiento en cuanto a batería de los teléfonos hoy en día, yo diría que imprescindibles.

Además tampoco se han olvidado de incluir gestos para que podamos controlar algunas apicaciones moviendo el dedo por la pantalla para según que cosas. La verdad es que me estoy dando cuenta de que es uno de los teléfonos más completos del mercado.

xtouchgestures

Si con todo esto, ahora mismo os hiciera adivinar el precio del terminal cómo si de “El precio justo” se tratara, íbais a caer todos del tirón, por que como llevo diciendo desde el principio, este teléfono también es barato.

El precio del terminal en una web como Gearbest, es de 179’99$, lo cual ya de por si me parece bastante barato para las características de este smartphone, pero es que además, hemos podido saber que mañana miércoles (28/10/2015) y el miércoles siguiente, en la misma página van a realizar una venta flash que hará que durante esos dos días, el teléfono valga 149’99$, lo que me parece ya de risa.

No voy a decir que no se me haya pasado algún defecto del terminal, por que para mi desgracia no lo tengo en las manos para asegurarlo, pero si alguien se tira a la piscina y se hace con él aprovechando esta oferta de los miércoles, estaría súper agradecido de que me contéis qué tal y si es oro todo lo que reluce.

Y con esto tenemos la última B. Hasta otra Beeks.

Entrada anterior

ALGO GRANDE DE SAMSUNG SE ACERCA

Siguiente entrada

LETV VUELVE A LA CARGA