AppsNoticiasSocial

Boomerang: el servicio de Instagram al estilo de Vine

Todos conocemos la “moda” que creó Vine de subir pequeños vídeos breves de unos segundos que se reprodujesen en bucle. Instagram también disponía de esta función pero, para fomentarlo, ahora han presentado Boomerang.

Estilo y renovación

El humor y la creatividad son los principales aspectos que la gente busca para hacer estos pequeños vídeos en bucle. Además, la parte más positiva de este tipo de multimedia es que, al ser vídeos de muy corta duración, podemos pasarnos (sin quererlo) alguna que otra hora viendo cientos de estos vídeos.

Boomerang, la nueva aplicación de Instagram, es totalmente ajena a la red social en cuestión. Se trata de una nueva plataforma en la que subir y reproducir vídeos de diversos usuarios. Estos vídeos pueden ser reproducidos en el orden natural (“hacia adelante”) o en orden inverso (“hacia atrás”). De ahí lo de Boomerang, valga la originalidad.

Boomerang example

La “peculiaridad” de esta plataforma es que los vídeos resultado de nuestras grabaciones no tendrán audio (serán GIFs animados). El funcionamiento de la aplicación es sencillo: cambiamos a la cámara que queramos (delantera o trasera), pulsamos en el botón de grabar, y automáticamente se realizarán 10 fotografías que se unirán para crear el resultado final: un vídeo de 3 segundos.

Una vez hemos creado nuestro vídeo, éste se reproduce para que podamos verlo tanto en orden natural como en orden inverso y comprobar si estamos satisfechos con el resultado. Por último, tendremos la opción de guardarlo en la galería para poder compartirlos posteriormente, o si así lo deseamos, también podemos compartirlo inmediatamente.

¿Conseguirá ser Boomerang el rival de alguna otra plataforma similar?

Entrada anterior

Xbox One se suma a la bajada de precio

Siguiente entrada

HTC GRIP se retrasará en fechas