El Ayuntamiento de Castellón entrega pulseras para evitar que niños se pierdan en la playa.

Si eres padre sabes que no puedes quitarle la vista de encima a un hijo porque corres el riesgo de que se extravié y que te haga pasar un buen susto. Y si no eres padre, entonces seguro recuerdas lo hiperactivos que pueden llegar a ser los niños y que la misma inocencia de un niño lo hace no medir los riesgos que puede correr al alejarse de sus padres.
En el Ayuntamiento de Castellón en España se ha tomado una medida de prevención para evitar que los niños se extravíen, ya que en los últimos tiempos se han registrado alrededor de seis niños extraviados por día en la playa de Castellón, cifra que resulta alarmante. Para ello el Ayuntamiento ha entregado a los niños una pulsera con un chip integrado con tecnología NFC (Near Field Communication) en el cual se almacenan los datos de los padres y su forma de contacto, facilitando así que el niño vuelva con sus familiares.
Anteriormente se utilizaba un megáfono con el cual voceaban a los familiares del niño perdido, ahora el gobierno considera que esta implementación es más eficiente y además la pulsera es de bajo costo, lo que es un beneficio adicional. Al momento se han entregado sesenta pulseras de manera gratuita y quien desee una sólo debe ir a solicitarla a módulo de entrega en la playa de Castellón.
Esta medida sería una buena opción en las playas de México, aunque creo que dadas las circunstancias, las pulseras deberían contar con un geolocalizador y cada niño debería tener una. Yo le pondría dos a mi hija, ya saben… Por si las dudas.
Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas Owiway personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas!¿Quieres saber cómo? ¡Click Aquí!