HardwareNoticias

Chromecast ya es compatible con tu mando de televisión

Desde que se presentó el pequeño dispositivo de Google, Chromecast no ha parado de sorprender a los usuarios con sus múltiples funciones y posibilidades que nos permite hacer.

Quizás habréis notado que cuando se manda un contenido a tu dispositivo Chromecast con éste conectado a tu televisión, automáticamente el HDMI se activa y se pone en pantalla por defecto el contenido que estas enviando al dondle. Pues bien, esto se debe al estándar HDMI-CEC que permite el control remoto de dispositivos a través del puerto HDMI. Los de Mountain View fueron habilidosos en este aspecto y incorporaron esta funcionalidad de serie en los Chromecast pero hasta el momento sólo se utilizaba para poner directamente en pantalla el Chromecast cuando empezáramos a enviar contenido, hasta hoy.

Chromecast HDMI

Ahora ya podemos controlar todas las funciones de control remoto con nuestro mando de la televisión -subir o bajar el volumen, pausar la reproducción, etc- siendo mucho más cómodo el poder utilizar el contenido sin necesidad de tener el teléfono en mano.

Por desgracia, esta funcionalidad solo será posible si, como bien hemos dicho antes, nuestra televisión se conectaba automáticamente al Chromecast cuando empezábamos a mandar contenido ya que eso quiere decir que nuestra televisión es compatible con el estándar HDMI-CEC.

De momento, los usuarios están reportando que las aplicaciones como HBO Go, Google Play Music, YouTube o PocketCast funcionan perfectamente, por lo que suponemos que irán la mayoría de aplicaciones que ya eran compatibles con Chromecast lo serán con esta nueva función.

Desde Let’s Geek os recomendamos encarecidamente la compra de este dispositivo ya que es muy útil para transmitir vídeo e imágenes de cualquier dispositivo a nuestra pantalla sin utilizar cables y por el módico precio de 35€ desde la web oficial o incluso más barato en otras tiendas como pueden ser MediaMarkt, wuaki tv, etc.

¡Ya nos contaréis que tal vuestras impresiones con esta nueva función!

Entrada anterior

Primeras imágenes filtradas del Sony Xperia Z4

Siguiente entrada

La compatibilidad de iOS y Android Wear un paso más cerca