Noticias

Commodore Pet returns

Commodore Pet vuelve para quedarse pero no tal y como lo recordamos.

Haciendo un poquito de memoria, recordamos que el commodore Pet fue el primer ordenador domestico que tenía todo lo necesario (teclado numérico, teclado alfabético y cassette) en un mismo dispositivo, pero para recordar todo esto que te cuento, debes ir atrás en el tiempo hasta 1977 que fue cuando este Ordenador revolucionaba el mundo de la tecnología como evolución del kit de desarrollo MOS KIM-1.

Commodore PET
Commodore PET

Tras su anuncio y puesta a la venta, las pre-ventas superaron la capacidad de producción de la compañía, existiendo una lista de espera de meses que llevaron a la compañía a centrarse únicamente en la fabricación del modelo de 8 KB de RAM. Aun así siendo las ventas muy buenas los usuarios no llegaron a estar totalmente contentos, por lo que su producción no duró demasiado quedando de esta manera como una reliquia y alojada en la nostalgia.

Bien, pues ahora 38 años después  sus herederos quieren traernos, o al menos intentar hacer llegar, un teléfono Android para nostálgicos.

Antes de que sigas leyendo he de reconocerte que este commodore, no es “nuestro” commodore, el de casa, el de siempre… sino que será una empresa inglesa que lleva desde Marzo toqueteando y jugando con la posibilidad de hacer de este dispositivo móvil una realidad.

Una pantalla de 5,5 pulgadas, una resolución Full HD y un poco de curva en su diseño, como ya viene siendo habitual en este tipo de móviles “grandes”. Será alimentado por un procesador de MediaTek octa-core de 64 bits al 1,7 GHz, tendría conectividad 4G LTE, contaría con dualsim. Respecto a las cámaras, nos presenta una frontal de 8MP y una trasera de 13 MP. En la memoria interna tendremos 32GB ampliable hasta 64Gb con tarjeta microSD.

Commodore PET
Commodore PET

El Commodore PET llegará en 2 versiones: la primera de 16 GB y 2GB de RAM, a un precio de unos 300$, y la segunda con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM a 365$

Respecto a su diseño Se dice que el comodoro PET tendrá varias versiones de color, incluyendo blanco, negro, galleta “beige” y posiblemente también azul, verde y otros. Que sería de bordes de aluminio y de carcasa de plástico desmontable.

El comodoro PET ejecuta una versión personalizada de Android 5.0 Lollipop y dos emuladores preinstalados versiones personalizadas de la VICE emulador de C63 y el emulador de amiga Uae4All2-SDL de esta manera poder jugar a videojuegos ochenteros que vendrán en la memoria del dispositivo móvil.

Commodore Pet tendría Android Lollipop
Commodore Pet tendría Android Lollipop

En algunos medios dejaban esta noticia como un simple bulo o rumor, pero lo cierto es que tiene su propia página Web, donde ahí mismo podrás obtener información.

Realidad o no, esto es lo que se sabe hasta el momento. Por la parte nostálgica estaría bien que este Smartphone llegase a ser real, pero por el lado práctico, no sé realmente si sería un móvil que mereciese la pena. En cualquier caso habrá que esperar a que el tiempo de o quite razones, así que aquí estaremos con los brazos abiertos a la espera de nuevas noticias o confirmaciones  de este dispositivo. Fechas de aparición en España no se sabe absolutamente nada y precio pues más de lo mismo. En fin…a esperar toca señores.

¿Crees que merecerá la pena este dispositivo en caso de hacerse real?

Entrada anterior

Fecha tentativa de lanzamiento del iPad Pro/iPad Plus de 12.9 pulgadas.

Siguiente entrada

v06 vertu, el móvil de los ricos