GadgetsHardware

Compustick: Mini PC de bolsillo no un Smartphone!

¡ Una Nueva Mini PC de bolsillo que no es un Smartphone !

El nuevo compustick diseñado por Intel es un concepto no tan nuevo puesto que también existen proyectos en stick como las Raspberry Pi o Splendo, pero si fabricado a gran escala y con un procesador Atom Baytrail que contiene 4 núcleos y 4 hilos, ultra delgado y con tan solo 10 cm de largo, 3cm de ancho, 1.2cm de alto y 54gr, ya se puede adquirir en los canales de distribución comercial con el respaldo de sistemas operativos Windows 8 y Ubuntu.

Pero, ¿Cómo funciona y para qué hacer una computadora tan pequeña? Bien, eso tiene respuesta:

Primero, La compustick está diseñada para conectar a un puerto de video HDMI exclusivamente para enviar señal de video a una TV o Monitor, lo cual permite utilizar este producto en casa, hoteles, oficinas entre otros lugares.

Su capacidad de almacenamiento permite guardar 32g eMMC en versión Windows y 8g eMMC para Ubuntu (considerando el espacio del S.O. disminuye) interno así como ranura de expansión microsd y USB para pendrives. Se conecta a la internet con tecnología Wifi 802.11bgn + Bluetooth 4.0.

Por último, cabe hacer mención a la tecnología de video con gráficos integrados, Directx 11, Clear video HD, Resolución HDMI soportada de 1080p a 30 fps así como Quick sync Video.

En cuanto al Desempeño, al ser diseñado para el sector comercial y doméstico es importante al momento de comprar una computadora de cualquier tipo, ya que de esto depende la satisfacción del usuario así como el éxito del proyecto de trabajo, por tal motivo identificamos el corazón del Stick.

Su procesador integrado es un Intel® Atom™ Processor Z3735F (2M Cache, up to 1.83 GHz) , consta de 4 núcleos y 4 hilos lo cual permite la multitarea, ideal para la señalización digital, edición de documentos, escritorios simultáneos y entretenimiento de baja intensidad.

Finalmente, para los entusiastas se ha diseñado su propio dispositivo que llevará integrado un Procesador “Atom Broxton” denominado “Falls City 2”  y “Core M” cuyo nombre clave es “Cedar City” próximo a lanzarse al término de 2015.

Compustick, una nueva tecnología que cabe en la palma de tu mano.

Bytes !

Entrada anterior

Mountain Goat Mountain, sube montañas como si no hubiera mañana

Siguiente entrada

El primer prototipo funcional de smartphone con pantalla transparente.