Videojuegos

Conferencia de Sony en el Tokyo Game Show.

Después de la sacada de rabo de Sony en el pasado E3, poquita cosa le queda ya para sorprendernos, aún así alguna sorpresa ha habido. Os dejamos con el vídeo de la conferencia previa al Tokyo Game Show y pasamos a comentar lo más importante.

Al principio hay unos minutos de logo, así que pasar para alante hasta que empiece la mandanga.

Pues a grandes rasgos, lo más importante que nos ha dejado esta conferencia es lo siguiente:

Una expansión de Bloodborne

El juego de From Software ha caído muy bien este año a crítica y público, así que nadie se quejará si expanden un poco el mundo de Yarham. Un nuevo escenario, nuevas armas, movimientos y algún enemigo. No parece un DLC muy extenso pero el propio juego ya estaba lleno de zonas opcionales que podías o no jugar y que cualquier otra compañía te las habría colado más tarde. No hay quejas en este sentido.

La expansión se llama “Blood Hunters” y llegará el 24 de noviembre, al menos a Japón, también en una edición física con el juego.

Gravity Rush 2 para PS4

Otro clavo en el ataud de Vita, para un juego exclusivo bueno que tenían y que podían utilizar para alargar su vida un poco más, lo han pasado a PS4. Gravity Rush fue una gran sorpresa que estuvo bastante tiempo en el Plus, así que deberíais tenerlo todos descargado. Aprovechando la ocasión, y para no pillar por sorpresa a los que no tenían Vita, también lanzarán un remaster de la primera parte en PS4 para ponernos al día.

El 10 de febrero llegará la remasterización y durante el 2016 la segunda parte.

Yakuza 6

De la mano de Sega nos llega una nueva entrega de una saga que goza de mucho éxito en Japón para celebrar su décimo aniversario, y al igual que con Gravity Rush, viene acompañado de un remaster del primer Yakuza. Pero no un simple lavado de cara de la versión de PS2, que fue la que acogió la saga por primera vez, si no del juego utilizando el motor y los gráficos de la nueva entrega de PS4, así que tiene que quedar fino filipino. Aunque también sale para Ps3, así que no sabemos cuánto mermará el remake esta decisión.

Yakuza 6 verá la luz a finales de 2016.

Everybody’s Golf

Quien haya jugado a alguna de las entregas anteriores sabrá el nivel de vicio que tiene este juego pese a que no te atraiga especialmente el golf, siempre están hechos con mucho mimo y el sentido del humor está patente.

Con su llegada a PS4, Everybody’s Golf se centrará en el carácter social del juego.

Vuelve King Of Fighers

La veterana saga de lucha vuelve con un lavado de cara que no le sienta muy bien del todo. Se ha pasado a las 3D, pero de las feas, de las que pierden el encanto de los sprites 2D que caracterizaban al género.

Un nuevo One Piece

Para PS4 y Vita. Bandai Namco está preparando una nueva entrega del popular manga en el que podréis manejar al tonto de Luffy y compañía en un juego de lucha 1vs1 tradicional, alejandose así de la aventura y de los musou. Se llamará One Piece Burning Blood.

Resident Evil Umbrella Corps, que no es Resident Evil

Aprovechando el 20 aniversario de la saga (aprovechar es un decir), Capcom nos trae un nuevo título que será un shooter competitivo en tercera persona al estilo del multijugador de Gears Of War. Evidentemente esto de Resident Evil sólo tiene el nombre, y no llega para celebrar nada. Hace poco conocimos la intención de remasterizar el Resident Evil 2, lo que sin duda era un anuncio mucho más apropiado para una ocasión como esta.

Carcasas de colores para PS4

De momento solo en Japón el 6 de noviembre, pero es de esperar que lleguen al resto del mundo. Irán acompañadas también de nuevos colores para el Dual Shock.

Project Morpheus cambia de nombre

Y ahora pasa a llamarse PlayStation VR. Con lo que supongo intentarán asociar el aparato a la consola para la que es compatible, y que la gente no tenga dudas de con qué puede utilizar las gafas.

A parte de estos anuncios se han visto también cositas de For Honor, Ni-Oh, Scarlet Grace, Star Ocean 5, Danganrompa, Dragon Quest Builders y Toukiden 2.

Estaremos atentos al desarrollo de la feria una vez comience de forma oficial para ofreceros más noticias.

Entrada anterior

Conclusiones del IFA 2015

Siguiente entrada

Filtración Nexus 5X, esta vez le toca al color