Noticias

Consiguen poner Android Wear en un Samsung Gear 2

La moda de los Smartwatches comenzó hace unos meses, por no decir hace un año aproximadamente, y con ello empezó la guerra de los diferentes sistemas operativos, Samsung con su Tizen, Apple con el suyo propio y el resto de marcas con Android Wear. Pero como ya sabréis, Google está preparando la compatibilidad de sus smartwatches con Android Wear en iOS, algo con lo que puede dar un golpe en la mesa en este mundillo, y ya os dijimos como empezar a probarlo si os moríais de las ganas. Aún así, esto no acabará aquí ya que seguirán saliendo más modelos, con más usos, de diferentes formas y con más batallas a librar.

¿Llegará algún día que haya compatibilidad total con los 3 sistemas?

Aunque llegue de un desarrollador de XDA y dudamos mucho que esto llegue algún día a hacerse oficial, siempre está bien leer algo así. El usuario biktor_gj después de un trabajo de más de 4 meses ha logrado cargar Android Wear en un Samsung Gear 2. Evidentemente es una fase muy temprana del proyecto que está realizando, y únicamente sólo funciona el táctil y el Bluetooth. A diferencia de Android, Android Wear no es un sistema de código abierto, por lo que cualquier soporte de audio, sensores y otras características siempre serán muy difícil de implementar.

Android Wear en Gear 2
Android Wear en Gear 2

Como vemos, es un pequeño paso pero siempre hay que empezar por algo. Además, como ya habréis leído, Samsung pretende presentar su nueva versión del Samsung Gear que por lo que nos va enseñando Samsung, será completamente redondo, igual que muchos que ya hemos visto. Seguramente éste lleve de nuevo Tizen, y en esta web podéis echar un vistazo a su posible interfaz.

¿Creéis que algún día veremos Smartwatches de Samsung con Android Wear?¿Veremos el Apple Watch funcionando con móviles Android?¿Veremos Smmartwatches con Android Wear funcionando oficialmente con dispositivos iOS? Parece que la última pregunta es la que está más cerca de hacerse realidad, pero aún así, habrá que seguir esperando.

Entrada anterior

Mucha caña, mucha acción llega el primer tráiler del Call of Duty: Black Ops III

Siguiente entrada

El acero del Apple Watch se raya muy fácilmente. Te traemos la solución