¿Cuando llegará Android 5.1 a mi dispositivo?

Y es que ésta es la temida pregunta que nos hacemos todos después de que nos baje la euforia tras la presentación de la última versión de Android.
¿Llegará la nueva versión a mi dispositivo? ¿Cuando lo hará?
Pues bien, si nos ceñimos a lo observado en los últimos años, sabemos que la gama Nexus es la primera en actualizar (obvio), aunque por ahora los que disponen de la nueva versión de Android en forma de ROM son los Nexus 5, Nexus 7 Wi-Fi (2012) y Nexus 10, con dudas acerca del ya veterano Nexus 4, quién en teoría, no debería recibir la actualización. Veremos.
A partir de ahí suponemos que los próximos en recibir la actualización serán los dispositivos con denominación Android One abundantes en los mercados emergentes y los Google Edition, en cuyo caso nos da igual porqué solo se encuentran en Estados Unidos.
¿Y para los demás?
Lo mismo de siempre, meras especulaciones con más duda que tinta sobre el papel, pero que podemos estar casi seguro que actualizarán. Hablamos de los buque insignia de cada fabricante.
Así pues, es de esperar que los Galaxy S5, Note 3 y 4 de Samsung, G3 de LG y Nvidia Shield se actualizarán en un tiempo medio.
Después hablaríamos de los top gama de Sony y HTC, que también se actualizarán pero como suele ser habitual en dichos fabricantes, las actualizaciónes a la última versión de Android se hacen de rogar más tiempo.
Los que quizá se quedan en el limbo más tiempo
Pues no hablamos ni nada más ni nada menos que algunos Huwaei, Lenovo, Zenfone de Asus y las gamas altas de los fabricantes top en el año anterior así como el G2 de LG o el Xperia Z2 de Sony, podrían recibir una tardía actualización que les diera una nueva juventud para todos aquellos que siguen apostando por mantenerse con el buque insignia anterior.
Probablemente nunca
Aquí entran las gamas medias y bajas, salvo sorpresa, y los teléfonos con más de 2 años de antiguedad. Quizá se salven los últimos gama media que salgan al mercado, pero con total seguridad, se quedarán sin su ración más reciente del caramelo más dulce (en éste caso, con regusto amargo) de Google.
Recordamos que ésto son solo meras especulaciones y está sujeto a falta de confirmación por parte de cada fabricante, no podemos más que ir pensando como cataremos la nueva versión del SO de Google, y es que como todos sabemos, no solo de actualizaciones oficiales se vive en Android.
Desde aquí os emplazamos a leer nuestra anterior noticia que repasa las principales novedades de Android 5.1
http://letsgeek.es/empieza-a-llegar-android-5-1-a-la-familia-nexus/