Noticias

Cuidado con los USB Type-C baratos

A pesar de lo que dice un sabio refrán: Lo barato termina saliendo caro, todos tratamos de ahorrar siempre unos céntimos o euros a la hora de comprar accesorios para nuestros smartphones, portátiles, smartwatches… Si hablamos de cables USB para nuestro Smartphone, Tablet o cualquier otro gadget seguro que nos fijamos poco en si siguen todas las especificaciones que debe llevar un USB, solemos centrar la atención en su precio y si tiene el conector que necesitamos.

Pues bien, un ingeniero de Google, ha querido avisar a los usuarios de los males que pueden causar los cables que no siguen la certificación. Aunque afirma que funcionan, no funcionan de la forma correcta. Este ingeniero, ha realizado un test a varios cables que se vendían en Amazon, y los ha probado en los nuevos dispositivos de Google con el nuevo conector USB 3.1 Type-C.

Su sorpresa, o no, ha sido que dichos cables, al conectarlos en los portátiles, no suministraban la corriente necesaria o la que deberían. Y bien, además de tardar más en cargar éstos dispositivos, hay peligro de que se dañe el cable, el cargador, el puerto o incluso el portátil entero, algunos apuntan a que habría peligro de que se prendiera fuego. Os dejamos el enlace a los cables que han pasado por las manos de este ingeniero y sus opiniones.

Una de las características del USB Type-C, es que es reversible, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de conectarlo, puesto que ambas posiciones serán validas, no como en el caso del micro-USB convencional. Otra de las características, es que al ser también una versión superior de USB, es que permitirá una transferencia de datos más veloz, además de permitir un mayor paso de corriente, favoreciendo de esta manera a la carga de los dispositivos como portátiles o smartphones. Esta información es de gran ayuda, ya que aunque actualmente no es muy conocido, el USB Type-C, es el próximo estándar en la conectividad móvil, por lo que pasará a ser muy utilizado, tanto o más como el actual micro-USB.

¿Qué opinas sobre este descubrimiento? ¿Compras accesorios de duda calidad? Dejanos tu opinion en los comentarios.

Entrada anterior

Tráiler de lanzamiento de Fallout 4

Siguiente entrada

La Xiaomi Mi Band 1s ya es oficial