Cyanogen y OnePlus finalizan su alianza

No es sorprendente el hecho de que Cyanogen y OnePlus rompan completamente sus relaciones. La tensión entre las dos compañías ya venía de meses atrás.
El One, primer dispositivo de la china OnePlus, fue un auténtico “Flagship Killer” y probablemente causó varios dolores de cabeza aunque éstos, no sólo fueron a fabricantes, sino que a algunos usuarios también. El hecho de que se convirtiera en un referente low-cost fue en parte a Cyanogen, presentando con retraso la CM12S como último sistema antes de su ruptura oficial.

Esta ruptura se anunció de forma implícita cuando Cyanogen llegase a un acuerdo con Micromax, vetando así a OnePlus a vender su dispositivo en la India. Eso a la compañía china no le gustó demasiado y enfrió mucho lo que iba quedando de relación, hasta ahora, que Cyanogen finaliza su alianza con la china OnePlus.
Los encargados de confirmar esta ruptura anunciada fueron los dos miembros de más rango de Cyanogen, Kirt McMaster y Steve Kondik. Según las palabras de Kondik, ambas compañías tenían ideas algo distintas y eso hizo que terminara creando tensiones hasta el punto de finalizar la colaboración.
Ahora ya que todo es oficial, tocará ver cómo trabajan ambas compañías. De Cyanogen ya sabemos qué será lo próximo que vayamos a ver, una rom de Windows 10 más que esperada, entre muchos otros proyectos. Por parte de OnePlus, el lanzamiento del nuevo OnePlus Two, con el que esperan volver a crear ese hype que consiguieron con la primera versión de su único producto, el One.