Noticias

Di “paaataaataaaa” a Mastercard

Cómo les gusta complicar lo que es sencillo. ¿No es sencillo y seguro un password? ¿No nos vemos ya obligados a recordar montones de ellos? ¿Qué más da uno más? Mastercard cree que para algunas personas es más natural hacerse un selfie que recordar un password.

Y tal vez tengan razón, pero aquí no hablamos de un reconocimiento más seguro como en el caso de las huellas digitales o el reconocimiento de iris, hablamos de tu cara. Esa cara que dependiendo de tu fisionomía y de cómo de a la moda vayas, es posible que tengan decenas de personas a tu alrededor.

La propuesta es la de crear una app para validar nuestros pagos desde el móvil o desde una webcam. El procedimiento como podéis ver en el vídeo es sencillo, miramos a la cámara y cuándo nos lo pida parpadeamos (para evitar que se usen fotografías y de lugar a fraudes).

Ya hay varias compañías dispuestas a utilizar esta tecnología cómo Apple, BlackBerry, Google, Microsoft o Samsung, pero a todos ellos les digo, cuidao por que lo de parpadear para que no utilicen fotos no es tan seguro. Se puede falsear muy fácilmente.

 

guiñofoto
HOLAAA SOY UNA FOTO QUE GUIÑA LOS OJOOOOOOS!!
Entrada anterior

Imágenes Oficiales de Oukitel k10000

Siguiente entrada

Una nevera que sabe más idiomas que tú