Di «paaataaataaaa» a Mastercard

Cómo les gusta complicar lo que es sencillo. ¿No es sencillo y seguro un password? ¿No nos vemos ya obligados a recordar montones de ellos? ¿Qué más da uno más? Mastercard cree que para algunas personas es más natural hacerse un selfie que recordar un password.
Y tal vez tengan razón, pero aquí no hablamos de un reconocimiento más seguro como en el caso de las huellas digitales o el reconocimiento de iris, hablamos de tu cara. Esa cara que dependiendo de tu fisionomía y de cómo de a la moda vayas, es posible que tengan decenas de personas a tu alrededor.
La propuesta es la de crear una app para validar nuestros pagos desde el móvil o desde una webcam. El procedimiento como podéis ver en el vídeo es sencillo, miramos a la cámara y cuándo nos lo pida parpadeamos (para evitar que se usen fotografías y de lugar a fraudes).
Ya hay varias compañías dispuestas a utilizar esta tecnología cómo Apple, BlackBerry, Google, Microsoft o Samsung, pero a todos ellos les digo, cuidao por que lo de parpadear para que no utilicen fotos no es tan seguro. Se puede falsear muy fácilmente.
