Diviértete aprendiendo idiomas con DuoLingo

Hoy, domingo, día de descanso para casi todos, vengo a hablarte de una aplicación para aprender idiomas de manera fácil, divertida y muy efectiva. Si quieres aprender idiomas, ya sea por ampliar tu currículum, hacer turismo o por amor al arte… ¡Sigue leyendo!
Duolingo es una aplicación gratuita multiplataforma, que nos ofrece la posibilidad de aprender gran cantidad de idiomas como alemán, francés, italiano, inglés, portugués etc. Esta aplicación hace que aprender idiomas sea un juego de niños, no solo por la facilidad con la que vamos aprendiendo sino por que parece que estemos jugando más que “aprovechando el tiempo”. Cuando iniciamos la aplicación por primera vez y seleccionamos un idioma deberemos seleccionar si aprender desde cero o realizar una prueba de nivel del idioma en cuestión y el programa nos asignará un nivel y unos bloques completados (que serán más o menos dependiendo de los resultados del “examen).

El método de aprendizaje se agrupará por bloques, ya sean de gramática o de vocabulario, por lo que machacaremos el tema en cuestión hasta haberlo aprendido. Empezamos cada nivel de 30 preguntas con 3 vidas, perderemos una vida por cada fallo que cometamos, así que si fallamos 3 veces, debemos volver a realizar dicho nivel. También cada cierto tiempo, iremos “perdiendo” puntos de otros niveles ya superados, para recuperarlos tendremos que realizar unos niveles con temas mezclados en concepto de repaso.

Para acabar, hay dos cosas muy interesantes: una de ellas es que podremos ir viendo cuánto avanzamos día a día mediante una gráfica y la otra es que al finalizar cada bloque, veremos como nuestra capacidad de entender textos ha aumentado, lo que vendrá indicado en porcentajes.
¡Descárgala gratis!
Y tú: ¿Conocías esta aplicación? ¿Eres ya usuario de ella?
Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas OwlWay personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas. ¿Quieres saber cómo? ¡Click aquí!