DogTelligent, La band para chuchos

La fiebre de las Bands está siendo tan tremenda, que se nos está yendo de las manos. Salieron Bands para adultos, para niños y ahora… para mascotas.
Se trata de unos collares con unos sensores colocados alrededor del cuello del animal, de manera que se queda sujeta firmemente en el cuello del perro, y de esta manera, enviar todo el rato información constante sobre salud, bienestar y ubicación del can.
Estas correas han sido bautizadas con el nombre de DogTelligent, y al mismo tiempo que nos proporciona toda la información antes comentada, también sirve como herramienta de formación y adiestramiento para el peludito de cuatro patas.

Esta idea ha sido promovida por Patrick Perrine, sí es bastante gracioso el apellido de aquí el colega. A este señor le vino la inspiración después de observar a los cuadrúpedos en parques, playas, protectoras de animales y demás.
Este elemento decorativo y a la vez informativo y educativo para los dogs, se presentaran en tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Para que dependiendo del tamaño del animal sea más cómodo para su uso. Estará dotado de tecnología Bluetooth, Wifi, GPS, sensores de temperatura y un micro-altavoz ultrasónico.

Utilidades que tiene este abalorio:
- Emisión de vibraciones y silbato ultrasónico: ambos de gran interés para enseñar a nuestros peluchines algunos truquitos para vacilar en el parque, que a su vez serviría también para controlar los ladridos.
- Monitorea la actividad física y su salud: Gracias a una app que llevaremos en nuestro Smartphone, este collar nos mandará, mediante sensores, la información respecto a estas características.
- Control de distancia: Gracias a su Gps, podremos saber cuándo se aleja el can, y también su ubicación exacta. Para evitar pasar un mal rato si lo perdemos y a su vez, si se aleja podemos emitir mediante la app una sensación de un leve tirón, creyendo el perrete que su dueño le está dando un tironcillo de correa para que vuelva.
- Y por último, gracias a sus pequeñas luces de LED podemos localizarlo en zonas o momentos del día con poca visibilidad.
Como hemos comentado dentro de utilidades, tendremos una App en nuestro Smartphone para obtener toda la información anterior, pero además podremos obtener información y seguimiento de vacunación y visitas al veterinario, por otra parte también nos permitirá programarla para que nos notifique en caso de que nuestro compañero fiel tome alguna medicación.
El DogTelligent aun no se encuentra a la venta, por lo que no se sabe su precio. Ya que se encuentra en búsqueda de financiación, como casi todas las ultimas ideas locas que hay en la red, si queréis echar un vistazo podéis entrar en su Web. Tal y como va la recaudación yo creo que para finales de año nuestro chucho tendrá su propia band.