Drones con forma de mariposa

Un fabricante alemán de robots , Festo, acaba de presentar su nuevo Dron en forma de mariposa, lo curioso de este nuevo invento es no es la forma en si, si no como lo hace ya que vuela en espacios cerrados sin necesidad de control manual utilizando cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La mariposas se comunican entre ellas con unos marcadores infrarrojos y estas a su vez con un ordenador que controla que no se choquen entre ellas.
Estas mariposas van equipadas con un pequeño chip que es el que controla todas las funciones haciendo que cada ala se mueva de forma independiente según las necesidades.
Las eMotionButterflies que es como se llaman los drones mariposas por ahora son un prototipo conceptual pero quien sabe si algún día las veremos volando por centros comerciales, museos o oficinas. Sin mas os dejo con un vídeo promocional publicado por Festo.