CienciaNoticiasSocial

Dubai construirá el primer edificio con impresión 3D.

El futuro nos ha alcanzado, cuando creemos haberlo visto todo, siempre hay algo nuevo que nos sorprende y la tecnología de impresión 3D hoy demuestra el alcance y las diversas aplicaciones que puede tener; “Si lo puedes diseñar, lo puedes tener”.

Hoy la empresa WinSun Global y Comité Nacional de Innovación Emiratos Árabes Unidos han anunciado que realizaran la construcción del primer edificio de oficinas totalmente hecho con el uso de la tecnología de impresión 3D. El edificio tendrá un área de más de 600 metros cuadrados, con una altura de 6 metros y cada uno de los detalles que lo conformen será impreso en 3D. Se espera tener listo el edificio en “pocas semanas” y reducir los costos en al menos un 50%. El material que utilizado será un especial concreto reforzado, plástico reforzado con fibra y fibra de vidrio reforzada con yeso.

Anteriormente hemos sabido de diversos usos que se le han dado a esta tecnología: la industria automotriz, la medicina y la construcción entre otros, pero ésta sería la primera vez que un edificio de tales dimensiones es completamente impreso en 3D, siendo esta la aplicación más grande que se le ha dado hasta la fecha a esta tecnología.

Al Gergawi jefe del Comité, afirma que “este proyecto busca funcionar como un testimonio vivo de la eficiencia y creatividad de la tecnología de impresión en 3D”. Se espera que este proyecto sirva como precedente para futuras construcciones; ya que además de lo innovador de la tecnología también permite realizar las construcciones a un costo mucho más bajo y en un menor tiempo.

Entrada anterior

Microsoft anuncia actualización para Windows RT

Siguiente entrada

Se filtran las características del nuevo Nexus, esta vez el de Huawei.