AnálisisOpiniónSmartphones

#EchamosUnVistazo: Ulefone Be Touch 2

Hoy estrenamos la sección #EchamosUnVistazo que consiste en hablarte de un dispositivo que nosotros consideremos interesante y “analizarlo” en función a sus especificaciones. Es decir, nos aventuraremos a realizar una valoración personal del dispositivo en cuestión antes de poder analizarlo y probarlo. En este caso te hablamos del Ulefone Be Touch 2. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

239

El Ulefone Be Touch 2 es el último modelo de la empresa china Ulefone, cuya principal característica es su sensor de huella dactilar situado en el frontal del terminal, característica que lo diferencia de la mayoría de teléfonos de su gama. Ojo a este grandullón que puede ser un claro competidor para la gama media/alta.

 Original-Ulefone-TPU-Case-for-Ulefone-Be-Touch-2-Phone-for-Ulefone-Be-Touch-2-Original

El Be Touch 2 tiene un diseño bastante limpio y cuidado que nos recuerda al iPhone 6, habiendo utilizado en construcción materiales considerados “premium” como pueden ser el magnesio y el aluminio, si bien su mayoría esta construída en plástico. Sin más te dejo con las especificaciones:

Red GSM / WCDMA / LTE
Cuerpo Dimensiones: 77.4 x 158.1 x 8.6mm

Peso: 160 gramos

Construcción: Construído en aleación de aluminio, aleación de magnesio y plástico

SIM: Dual SIM (Micro-SIM y Mini-SIM)

Pantalla Tipo: IPS

Tamaño: 5.5 pulgadas

Resolucción: Full HD (401 ppp)

Protección: Gorilla Glass 3

Sistema operativo
Android 5.1 Lollipop
Procesador Mediatek 6752 (8 núcleos a 1,7GHz)
GPU Mali-T760 MP2
Memoria RAM 3GB
Almacenamiento 16GB (ampliables mediante tarjetas microSD)
Cámara Cámara principal: Sensor IMX214 de Sony de 13 megapíxeles con una apertura focal f/1.8 y doble flash LED

Cámara secundaria: 5 megapíxeles

Conectividad Radio FM

GPS

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac

Bluetooth 4.0

Micro USB

Batería Polímero de litio de 3050mAh extraíble y con carga rápida
Otras funciones
OTG

OTA

Fingerprint (Sensor de huella dactilar)

Colores disponibles Negro

Blanco

Precio 230 dólares

cooltext1902554744

Considero que estamos ante un teléfono bastante completo y versátil, que no destacará en nada pero que de igual manera será difícil que nos decepcione en algún apartado. Trae un procesador bastante solvente y muy usado en esta gama a día de hoy, acompañado de 3GB de RAM, lo cuál creo que tendrá una potencia y fluidez más que suficiente para el 90% de los usuarios. Todo esto estará alimentado por una batería extraíble de 3050 mAh, que en un principio con una buena gestión de la autonomía deberíamos llegar al final del día sin mayores problemas.

Ulefone-Be-touch-4

Por otra parte, me gusta mucho su principal baza, el sensor de huella dactilar, que según Ulefone funciona brillantemente. Encontramos algunas carencias en conectividad como puede ser la tecnología NFC. En cuánto al apartado fotográfico, tendríamos que tener una experiencia bastante positiva con el IMX214 de Sony. Para acabar, los usuarios agradecerán mucho que el smartphone cuente de fábrica con Android 5.1 Lollipop.

cooltext1902556263

  • Potencia: El hardware encargado de hacer funcionar este phablet, con una buena optimización, logrará que tengamos una experiencia muy positiva en el día a día.
  • Cámara: El IMX214 es uno de los sensores más famosos de Sony, no solo porque es el que más se ha vendido, sino porque ha demostrado funcionar realmente bien en la mayoría de situaciones, encima si sabemos de fotografía, le podremos sacar partido al apartado fotográfico el Be Touch 2.
  • Sensor de huella dactilar: La razón de ser de este dispositivo, un sensor que en teoría está a la altura de los mejores del mercado.

cooltext1902557156

  • ¿Dónde está el NFC?: Nos molesta ver como a día de hoy, muchas marcas siguen sin apostar por esta conectividad que está cada vez más de moda, MAAAAAAAAL.
  • Diseño: Desde mi punto de vista, tenemos un terminal con un diseño que no está mal, pero que no sorprende en nada, no nos dice nada, es un móvil triste.

Y tú: ¿Qué opinas de este dispositivo? ¿Te lo comprarías?

Entrada anterior

Los juegos gratis del Plus de Agosto

Siguiente entrada

Mejoras importantes en AirDroid 3.1.4