Noticias

#EchamosUnVistazo: Zhem U

Seguimos con la sección #EchamosUnVistazo, y en el día de hoy de hablaré de un dispositivo que considero interesante y lo “analizaré” en función a sus especificaciones. Es decir, me aventuro a realizar una valoración personal del dispositivo antes de poder analizarlo y probarlo. En este caso te hablo del Zhem U. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Para quien no Conozca Zhem, Zhem es una empresa 100% española que se dedica al diseño y comercialización de smartphones y tablets. Y nosotros, como buenos paisanos queremos dar total apoyo a una marca española. La misión de Zhem es traer productos de excelente calidad a un precio realmente muy competitivo. Y esto muy probablemente lo veamos en su nuevo terminal, el Zhem U. Hay que decir que el Zhem U no estará disponible hasta dentro de 2 semanas, y aunque no sabemos su precio, estamos seguros que seguirán la línea que han creado con sus Smartphones y Tablets.

4,7" con resolución HD
4,7″ con resolución HD

El Zhem U tiene un diseño que no hace falta decir a que Smartphone nos recuerda. Pero esto no es nada malo, al contrario, adoptar un modelo con mucho éxito, y además añadir novedades interesantes como las que os diremos más adelante, a un precio relativamente bajo, puede hacer que tenga mucha acogida. Sin más te dejo con las pocas especificaciones que sabemos hasta el momento:

Zhem U Características
Cuerpo Dimensiones: 67.8 x 140 x 8.2mmConstrucción: aleación de aluminio.

SIM: Dual SIM

Pantalla Tipo: IPSTamaño: 4,7 pulgadasResolucción: HD (1.280 x 720)
Sistema operativo
Android 4.4 KitKat
Procesador Mediatek Quad-Core a 1.3 Ghz (se desconoce el modelo)
Memoria RAM 2GB
Almacenamiento 16GB (ampliables mediante tarjetas microSD hasta 32GB)
Cámara Cámara principal: Sensor 13 megapíxeles con  flash LEDCámara secundaria: 5 megapíxeles
Batería 2200mAh
Colores disponibles NegroBlanco

Dorado/rosado

Precio Desconocido

cooltext1902554744

Considero que estamos ante un teléfono bastante completo y versátil, que no destacará en nada pero que de igual manera será difícil que nos decepcione en algún apartado, y a esto sumándole el bajo precio que tendrá, hace un terminal muy completo. No hace falta decir que estamos ante un terminal muy elegante, realizado completamente en aluminio. Pese a que no sabemos que procesador es exactamente, el hecho de llevar 2GB de RAM, hace que éste produzca una potencia y fluidez más que suficiente para el 90% de los usuarios.

Medidas Zhem U
Medidas Zhem U

cooltext1902556263

  • Diseño: Como ya habéis visto, el diseño hace que gane puntos. Pese a que mucha gente lo tache como “clon de iPhone 6”, esto hace que pierda clientes pero que también los gane pese a que el iPhone sabemos que le gusta a muchísima gente. Además, no tiene exactamente el mismo grosor que tiene el iPhone 6, es  únicamente 1,3 milímetros mas “gordo”, lo suficiente para que el sensor de la cámara encaje en el grosor total del teléfono y así evitemos rallar la cámara al apoyarlo sobre una superfície.
  • Back Touch y Smart Wake: Zhem ha sabido incorporar nuevas características que parecen muy interesantes. La primera es Back Touch, el panel táctil trasero que ya hemos visto en otros Smartphones y si lo han incorporado bien, puede ser muy útil, desde realizar fotos sin tocar la pantalla, hasta pasar las páginas del navegador o hacer Scroll sin tener que tocar la pantalla. En cuando al Smart Wake, también lo hemos visto en otros Smartphones, pero es algo que cuando lo tienes lo usas siempre, y cuando no lo tienes lo echas de menos. ¡Bien hecho!
  • Garantía: Por si no lo sabéis, Zhem no ofrece 2 años de garantía, ni 1 tampoco, ofrece nada más y nada menos que ¡5 años!

cooltext1902557156

  • Batería: No podemos ponerlo como “negativo” hasta que no lo probemos, pero había que rellenar un poco este apartado. Según todos los Smartphones que hemos probado, 2200 mAh para una pantalla de 4,7 con resolución HD, es posible que sea poco, pero primero hay que probarlo!
  • 4.4 Kitkat: Una vez más, hasta que no lo probemos no podemos opinar, y tal vez nos sorprenden en la interfaz. Pero teniendo Lollipop 5.0, es extraño que venga de serie con 4.4 KitKat. No sería extraño si realmente han personalizado la interfaz dándole esos toques “iOS”. Además, tenemos muchas ganas de probarlo para ver como funciona el botón home, y como lo han adaptado para incluir el botón atrás y multitarea.
Back Touch & Smart Wake
Back Touch & Smart Wake

Y tú: ¿Qué opinas de este dispositivo? ¿Te lo comprarías?

Entrada anterior

Estamos en la Feria del Mundo Digital, México

Siguiente entrada

ASUS nos sorprende poniendo una batería masiva en el ZenFone Max