Noticias

El acero del Apple Watch se raya muy fácilmente. Te traemos la solución

Cómo suelen hacer todas las marcas, siempre hablan de los tests de resistencia que son sometidos sus teléfonos al pasar por el control de calidad, pero la pregunta es, ¿los vemos todos o bien sólo nos enseñan los que a ellos les interesan?

Cuando quieres que se hable de algo, se va a hablar tanto positiva como negativamente en todos los aspectos. Este el caso del Apple Watch, el dispositivo de moda. Apple ha conseguido que en todas partes se hable de este SmartWatch, pero no todo es bueno. Por una parte hemos visto decenas de pruebas de resistencia, desde la propia Apple probando de rayar la pantalla de mil maneras, hasta usuarios de youtube pasando un coche por encima. Estas pruebas acaban sacando la conclusión de que la pantalla es realmente muy resistente, debido a que lleva una pantalla de zafiro, pero ¿dónde queda la resistencia del cuerpo de aluminio?

Muchos usuarios del Apple Watch de acero inoxidable, el que vale de 549$ hacia arriba, están empezando a publicar fotografías de varios arañazos en el acero. Según estos usuarios, se araña con demasiada facilidad y si a eso le sumamos que un reloj que llevamos en la muñeca es mucho más fácil que sufra un pequeño golpe o arañazo que un smartphone pues aún queda peor parado. Este fenómeno está empezando a conocerse por las redes como “Scratchgate”

Scratchgate en Apple Watch
Scratchgate en Apple Watch

Aunque Apple deba dar una solución a esto, y no hablamos de poner fundas a nuestro reloj (¡que ya existen!), de momento hemos encontrado una solución que no sólo arregla estos problemas si no todos los rayones que se produzcan en cualquier metal. Gracias a un usuario de 9to5Mac, hemos descubierto una manera de solucionar estos pequeños arañazos con un poco de maña y paciencia y aproximadamente 5 dólares.

Adquiriendo este producto de Amazon y siguiendo las instrucciones que consisten en pulir la carcasa con una pequeña toalla, en cuestión de tiempo desaparecerán estos arañazos. Es algo que muchos quedarán indignados, pues pagar este precio para que se te raye con esta facilidad, no es ni mucho menos para estar contento, y menos tener que gastar dinero extra, por poco que sea, para repararlo tu mismo. Aún así, nunca está de mas conocer esta solución, pues con tanto producto lo tendremos para mucho tiempo y para poder reparar cualquier producto, ya no sólo el Apple Watch, si no muchos otros relojes fabricados con acero, o bien Smartwatches que tanto se ha hablado de los rayones que se producen muy fácilmente como es el caso del Samsung Galaxy Note 4.

Os dejamos con el vídeo para que lo veáis y esperamos vuestras opiniones y/o afirmaciones si tenéis alguna experiencia similar.

Entrada anterior

Consiguen poner Android Wear en un Samsung Gear 2

Siguiente entrada

Office Lens, app imprescindible que mejora su beta

  • harukiya

    También podéis comprar pulimento Titanlux, en cualquier ferretería. Pero ojo, eso le quitaría el brillo “espejo”y lo dejaría un poco mate.