NoticiasOpiniónSocial

El botón “No me gusta” ¿Llegará a Facebook?

El tan aclamado botón de “No me gusta” en la famosa red social Facebook podría estar a punto de incorporarse y hacer felices a muchos e infelices a otros tantos.

Después de muchos años de que los usuarios solicitaran que existiera el botón “No me gusta” en Facebook, Mark Zuckerberg ha declarado que se está trabajando en la creación del botón. Sin embargo destaca que su inclusión se realizará de manera responsable, dado que no pretenden hacer de la red social un medio para degradar las publicaciones de los usuarios o bien fomentar que las personas lo utilicen para abusar de otras. “Lo que realmente quieren es la posibilidad de expresar empatía. No todos los momentos son buenos”, expreso Zuckerberg.

La intención afirma Zuckerberg es darle al usuario la posibilidad de expresar su desacuerdo, aborrecimiento o desagrado ante algunas de las publicaciones que vemos en la red social.

Sin duda la integración del botón “No me gusta” tendrá como principal objetivo seguir conociendo el comportamiento y preferencias de cada uno de los usuarios en Facebook, permitiéndole primero a la red social mostrarte novedades de acuerdo a tus preferencias, y en segundo lugar pero no menos importante, permitirle a los anunciantes de Facebook ofrecerte productos y servicios acorde a tus preferencias.

Sin embargo, habrá que ver como impacta este botón a los usuarios, principalmente niños y adolecentes. Dado que hoy en día tienen acceso dispositivos móviles con Internet y pueden utilizar la red social para realizar bullying a sus compañeros.

Aún no hay una fecha establecida para la liberación del nuevo botón, sin embargo los estafadores han comenzado a utilizarlo para robar información de los usuarios, presentándoles la oportunidad de poder agregar el botón no me gusta a la aplicación dando click en algún enlace engañoso y solicitándoles que ingresen a un formulario, ver un video o bien permitir el acceso de una aplicación a su cuenta de Facebook. Al realizar cualquiera de estas acciones, se instala una aplicación en la cuenta y realiza publicaciones en el perfil del usuario.

Ya veremos cuáles son los resultados de la inclusión del No me gusta en Facebook y sí llegará para quedarse.

¿Tu que opinas?

Entrada anterior

Xiaomi Mi 4C, un gama alta a precio de gama baja

Siguiente entrada

¿OnePlus Two edición Ubuntu Touch en camino?