Noticias

El LG G4 sale mal parado en los tests de autonomía

Cómo ya sabéis, la semana pasada, una de las noticias más importantes fue la presentación del nuevo LG G4 y durante unos días no ha parado de hablarse de este nuevo Smartphone. Como era de esperar, ya estaban tardando en aparecer los típicos test de autonomía famosos, realizados por Phone Arena, y el LG G4 decepciona un poco.

Hemos visto como de manera escalonada, las nuevas evoluciones de cada gama de cada marca iba aumentando en autonomía, pero parece que en el caso de LG las escaleras van hacia abajo y no hacia arriba, puesto que la autonomía de sus terminales va bajando desde que el LG G2 tuvo su mejor momento.

En un primer análisis, el LG G4 se ha sometido al test de batería, a ver el tiempo de pantalla activa obtenido con un uso normal. Todos lo sabréis, pero para recordar, el LG G4 cuenta con una pantalla de 5,5″ con resolución 2K, un procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM y 3.000 mAh, y el resultado es el siguiente:

Autonomía LG G4
Autonomía LG G4

Como ya os hemos comentado, la batería del LG G4 es incluso algo inferior que su sucesor, el LG G3. Con un resultado de 6h y 6 minutos queda 8 minutos por debajo del LG G3 y más lejos aún de las 9h y 29 minutos que se consiguen con el Xperia Z3. Todos esperábamos que el LG G4 hubiese tenido mejoras en optimización, pero este primer análisis hace confirmar que no ha sido así. Lo único que podríamos salvar de esto es que el LG G4 cuenta con batería extraíble con lo que entre comillas, podríamos resolver este problema, aunque no es de agradecer que te gastes semejante dinero para que tenga una autonomía peor que su sucesor.

Pero es más, Phone Arena ha querido ir mas allá y ha realizado un segundo test, midiendo el tiempo de carga de la batería de 0 a 100% y esto nos vuelve a dar un resultado más que preocupante.

Tiempo de Carga LG G4
Tiempo de Carga LG G4

El rey del tiempo de carga, no sorprende que sea el Samsung Galaxy S6 y su función de carga rápida, con un tiempo de 78 minutos. LG ha decidido no implementar la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0 en su G4, ya que supuestamente LG tiene su propia carga rápida en el cargador de 1,8 A. Esto nos proporciona muchas dudas, y nos gustaría saber con que cargador se ha realizado la carga del LG G4, pues tiene un tiempo de carga de 127 minutos, 7 minutos más que los 120 que tarda en cargar el LG G4 con el mismo amperaje, ¿dónde está la carga rápida? Por último hay que destacar, que el Sony Xperia Z3 que sale vencedor en la prueba de autonomía, en la prueba de carga sale perdedor pero por mucha diferencia, con un tiempo de carga completa de 235 minutos, prácticamente 4 horas, algo exagerado.

 

 

Entrada anterior

Epidemia The Game, un juego para concienciar mentes y recoger fondos contra la lucha del VIH

Siguiente entrada

Windows 10 no llegará a los móviles este verano