HardwareNoticiasSmartphones

El Meizu Pro 5, dispositivo más potente del mercado según AnTuTu

Nunca he sido muy fan de los Benchmarks porque (casi) siempre dan aproximaciones y no datos exactos. Sin embargo, esta noticia parece realmente interesante, ya que Meizu podría estar creciendo considerablemente.

Gran rendimiento

Todos (o casi todos) sabemos que AnTuTu es un benchmark para “testear” el rendimiento de los dispositivos móviles (Smarthpones, Tablets…). Pues bien, como cada trimestre se ha publicado un nuevo ranking de los Smartphones más potentes del mercado actual. Como podemos ver en la gráfica, es curioso que los primeros dispositivos llevan el mismo procesador de Samsung, el Exynos 7420.

 

Antutu lista 2015

 

El Meizu Pro 5, actual campeón en potencia según AnTuTu, se presentó el 23 de septiembre de este año con prestaciones que estamos deseando probar:

  • Procesador Exynos 7420 (igual que los gama alta de Samsung).
  • 3 ó 4 GB de RAM, dependiendo de la versión que compremos.
  • 32 ó 64 GB de almacenamiento interno (las dos versiones son respectivas a la RAM).
  • Admisión de MicroSD o DualSIM.
  • Pantalla AMOLED de 5’7 pulgadas y resolución FullHD.

El principal motivo de esta diferencia entre el Meizu Pro 5 y los terminales de Samsung, es que los segundos apostaron en su momento por las pantallas QHD, lo que sin duda alguna hace que al procesador “le cueste más” alcanzar el rendimiento del Meizu.

 

Snapdragon vs Exynos

Es curioso cómo los cinco primeros dispositivos de la lista cuentan con el procesador Exynos 7420 y los cinco últimos con el Snapdragon 810. Ya sabemos los problemas que este último procesador ha tenido con los sobrecalentamientos, pero a pesar de esto ha conseguido estar en el Top 10 de dispositivos más potentes.

Los dispositivos de la lista con el Snapdragon 810 son el Le 1 Pro, el Le 1 Max, el Xperia Z5 de Sony, el Xiaomi Note Pro, y por último el OnePlus 2.

 

Snap vs Exynos

 

¿Será realmente tan bueno el Meizu Pro 5 como lo pinta AnTuTu?

Entrada anterior

HTC GRIP se retrasará en fechas

Siguiente entrada

Filtrado el nuevo Xiaomi Redmi Note 2 Pro