Noticias

El nuevo Xperia Z5 podría tener el lector de huellas en el lateral

Hace ya unos meses que os contábamos rumores sobre el Xperia Z4 y ya apreció este concepto, pero ahora parece coger mucha más fuerza.

Los debates de este copia al otro y el otro copia a este están servidos en muchos grupos sobre tecnología. Al final la solución acaba siendo: “está todo inventado, y por eso tienen que copiar”. Diciendo esto me refiero a que hoy en día, todos los sensores de huella dactilar tenían 2 posiciones, o bien en el botón home, en el frontal de la pantalla dónde los primeros Smartphones con este tipo fueron el iPhone y los Samsung Galaxy S5. Y la segunda posición es en la parte trasera, justo debajo de la cámara, dónde encontramos el HTC One M9, los Huawei, Elephone o muchos más. Dicho esto, os imaginaréis que mucha gente hater o fan de una marca acusen de copiar a otras marcas al colocar el sensor biométrico, pero Sony ha querido innovar en este aspecto y ofrecerá una solución completamente nueva.

Hace una semana os comentamos los rumores acerca del nuevo Sony Xperia Z5, que se presentará muy seguramente en el IFA de Berlín, del 4 al 9 de Septiembre, y el hecho de que vayan apareciendo nuevas fotografías y rumores van confirmando estas sospechas. Esta vez, como ya imagináis, se ha filtrado una fotografía donde deja ver dónde ha colocado Sony su sensor biométrico, el sensor de huellas digitales.

Sensor Sony Xperia Z5
Sensor Sony Xperia Z5

Concretamente en esta imagen filtrada encontramos 2 modelos al parecer hermanos junto a un iPhone. estos 2 teléfonos podrían ser el Sony Xperia Z5 y el Sony Xperia Z5 Compact por ejemplo, pero si nos fijamos en el Smartphone más alejado, podemos ver lo que sería la configuración del reconocimiento de la huella dactilar, dónde casualmente encontramos este botón en borde derecho del terminal, dónde se sitúa el botón Power de los terminales Xperia.

De ser esto cierto, estamos ante el primer terminal dónde el mismo botón que sirve para encender/apagar la pantalla también funciona como lector de huellas, lo que facilita por poner un ejemplo el hecho de desbloquear el terminal con huella dactilar ya que no hay que mover el dedo una vez encendamos la pantalla. Aún así, habrá que seguir esperando para conocer más novedades y rumores.

Entrada anterior

¡Ya están aquí! te presentamos el Xperia C5 Ultra y el M5

Siguiente entrada

Todo lo que tenemos sobre el nuevo Nexus 5 2015 de LG