Noticias

El primer día del Campus Party México 2015

Campuseros de toda América visitan la ciudad de Guadalajara Jalisco, México. Para el evento más grande de tecnología en el continente. Lleno de actividades para todas las personas de cualquier edad. Hoy es el inicio oficial de una semana llena de talleres y conferencias, sin embargo desde ayer hubo actividades.

Si eres parte de los que no pudimos asistir, puedes ver las conferencias en vivo, visita el canal oficial de Campus Party México podrás añadir un  recordatorio si no quieres perderte algún evento en particular.

La temática de este año hace referencia a la celebración del 150 aniversario del libro “De la Tierra a la Luna”, los escenarios serán alusivos a los planetas, los cosmos, las estrellas.

Entre los conferencistas está Chris Anderson CEO de 3d robotics (empresa líder en drones), Bruce Dickinson gurú tecnológico mejor conocido por ser el vocalista de Iron Maiden, Paul Zaloom ‘Beakman’. Por cierto Beakman viene de nuevo a la campus.

Hoy en su primer día, hubo conferencias de diversos temas:

  • Prótesis e Impresión 3D por  Gino Tubaro (joven de 20 años, argentino cofundador de Darwin Research, ha dado charlas TDX).
  • ESLA, ¿Qúe son los eSports? Mesa redonda por eSports.
  • Nobody wins alone, por  Jonathan Nelson (Fundador de Hackers and Founders)
  • El nuevo periodismo y nueva tecnología por  Denise Dresser (periodista, politóloga y escritora mexicana)
  • Convierte tu smartphone Android en un robot humanoide (proyecto GAMMA) por Adrián y Julio Álvarez (estudiantes originarios de Puebla México, han participado en varios concursos nacionales e internacionales)

En estos cinco días no faltaran los cosplay, las vaquitas bailando, tipos programando por comida, otros lucrando con la comida que tienen.

Por cierto el año pasado las vaquitas se hicieron famosas además de su “batalla” con las botargas de celulares Alcatel. Este año tendrán una “batalla” con los “minions”. Solo espero ganen los minions.

Sino conoces a las vaquitas de Campus Party, búscalas en youtube. 

 

Entrada anterior

Requisitos mínimos de Windows 10 Mobile

Siguiente entrada

Google ahora presentará anuncios publicitarios de YouTube en 360 grados