Noticias

El proyecto Ara de Google se retrasa para el 2016

El proyecto Ara de Google será retrasado hasta el 2016, aún no hay fecha especifica. Esto debido algunos problemas con los imanes electropermanentes.

A través de la cuenta de Twitter de Project Ara nos han informado que el problema reside en los imanes electropermanentes pues no son suficientemente potentes para mantener los módulos en su sitio después de fuertes golpes. Por lo tanto no han superado las pruebas de caídas de los prototipos de Project Ara.

En su lugar usaran otro sistema para mantener los módulos en su sitio pero aún se desconoce que  podría ser.

Hay que recordar que el objetivo de Project Ara es desarrollar una plataforma de hardware para la creación de smartphones de gran modularidad.

La plataforma incluirá módulos de teléfonos inteligentes tales como pantallas, teclados o una batería adicional. De esta manera los usuarios  podrán elegir y cambiar los módulos que no funcionen o actualizarlos a medida que las innovaciones vayan surgiendo, proporcionando ciclos de vida mucho más largos y reduciendo la contaminación producida por basura electrónica.

En el 2013, Project Ara se puso en marcha como una iniciativa de Motorola cuando esta aún era propiedad de Google. Tras la venta de Motorola a Lenovo, Google se queda con la propiedad del Proyecto Ara.

Entrada anterior

Xperia J1 Compact Edición Especial Phantom Pain

Siguiente entrada

Xiaomi Mi Wi-Fi Nano: el router inalámbrico de solo U$12