CuriousNoticias

¿El servicio VPN por parte de Google?

Las redes virtuales VPN son conexiones de red seguras y anónimas a través de internet, usadas habitualmente para ocultar o cambiar nuestra ubicación real y que son de gran utilidad para superar bloqueos regionales en productos y servicios.

A raíz de la última actualización de Android 5.1 para los Nexus 6, la comunidad ha descubierto una aplicación oculta que parece ser un intento, todavía muy conceptual, de lo que sería el servicio VPN de Google. No podemos afirmar si éste servicio solo es para los Nexus 6 o será lanzado para todos los usuarios de Android en un futuro.

Si queréis buscar dicha aplicación en vuestro Nexus 6 debéis acceder a Opciones -> Aplicaciones y en Todas buscar “Google Connectivity Services”.
Como véis, la aplicación no está completamente oculta pero si es cierto que no es de rápido acceso.

Una vez encontrada la aplicación, si la abrimos nos mostrará un cuadro de diálogo con el siguiente mensaje: “Google VPN ha sido ejecutado para mantener seguiros nuestros datos”.
Si pulsamos sobre Got it nos llevará a otra ventana que nos pedirá permiso para configurar la red VPN, aunque si seguimos con ello la aplicación dejará de funcionar.

Así pues, podemos ver que dicha aplicación existe aunque no está terminada ni mucho menos y nos indica quizá las ideas que tiene Google con éste tipo de servicio.
De momento tendremos que esperar para ver que movimientos toma Google y como se desarrolla el asunto.

Entrada anterior

Robarte el móvil es rentable

Siguiente entrada

App recomendada de la semana: Waze

  • Alfredo Putamadre

    Google y VPN son terminos opuestos, dudo mucho que la gente confie en ellos.