Después de una larga espera de retrasos y problemas durante la certificación de OxygenOS por parte de OnePlus, le tocaba a Cyanogen, quienes tampoco podían presumir de lanzar su nuevo sistema para nuestro One en la fecha propuesta inicialmente.

Navegando por los foros de OnePlus, hemos podido encontrar una conversación en Google+ donde habla Steve Kondik, fundador de Cyanogen.

El pasado jueves, Kondik decía: “[…] Esperamos dar el visto bueno en uno o dos días. En cuanto recibamos el mail de confirmación, enviaremos la OTA.” Por lo que diciendo eso el día 4, hoy, día 6 de abril, podríamos tener con nosotros el nuevo sistema de Cyanogen.

Ayer mismo, otro usuario le preguntó si CM12s seguía en su proceso de certificación y que cuánto tiempo solía tardar dicho proceso, añadió dato importante, preguntándole lo que le quedaba, si dos días o menos, ya que esta nueva versión se envió a certificar el día 4 de abril y hoy ya estamos a 6. Kondik salió en respuesta del usuario respondiéndole que el proceso de certificación suele tardar hasta 4 días.

CM12s Kondik Cyanogen - Let's Geek
Conversación entre Kondik y un usuario sobre CM12s

Por lo tanto, sin quererlo, encontramos un nuevo ETA, el cual esperamos que sea el definitivo, hablamos del día 8 de abril como máximo si es que no llega antes. De momento tocará seguir esperando.

Sea como sea, después de la experiencia que hemos tenido con OxygenOS, en cuanto a problemas y retrasos, no queremos tirarnos a la piscina y esperar una cosa para que después nos lo vuelvan a arrebatar.

Actualizamos

Más información relativa a la noticia confirmando las “sospechas”.

Entrada anterior

Música de Videojuegos recreada por Músicos

Siguiente entrada

LG UX 4.0, la nueva interfaz de la firma coreana para el LG G4